Saltar al contenido

Cómo Crear un Gráfico en Windows con Open Office

4 junio, 2019

Uno de los programas más conocidos es sin dudas OpenOffice la gran alternativa a Microsoft Office por la cual no tenemos que pagar ni un solo centavo.

Con esta suite disponemos de todas las herramientas que nos ofrece la de Microsoft, pero de manera totalmente gratuita. Logrando de esta forma tener un producto de gran calidad sin tener que pagar un solo centavo y de manera totalmente legal.

Hoy vamos a ver cómo crear gráfico en Windows de una forma sencilla gracias a OpenOffice. Por lo que cualquiera puede crear un excelente gráfico sin necesidad de depender de este programa que tiene un precio bastante elevado.

Cómo Hacer un Gráfico en Windows

  • Lo primero que vas a hacer es descargar OpenOffice desde este enlace. Una vez descargado simplemente vas a tener que instalarlo.
  • Luego vas a tener que abrir el mismo. Puedes hacerlo desde Inicio, luego Todos los programas, busca OpenOffice y luego OpenOffice Calc.
  • Crea una nueva tabla de datos.
  • Ahora vas a tener que resaltar dicha tabla de datos, luego de esto vas a tener que elegir la opción que dice “Insertar” y después “Gráfico”. Dichas opciones las podrás encontrar en el menú principal.
  • Una vez que hagas esto aparece una ventana emergente que vendría a ser el asistente gráfico.
  • Lo que debes hacer aquí es elegir el tipo de gráfico que deseas y luego de esto simplemente presiona en “Finalizar”.

Crear un Gráfico en Windows

No es para nada complicado modificar el gráfico y agregar todas las opciones que necesites. Lo único que deberás hacer es doble clic en la tabla para modificar. Luego en caso de que quieras cambiar algo específico con el clic derecho del ratón podrás cambiar cualquier clase de elemento.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que la tabla de datos hace una referencia absoluta a las células que vas seleccionando originalmente. Por lo tanto, debes tener en cuenta que cortar y pegar mueve las referencias a las células nuevas.

A su vez también deberás tener en cuenta que OpenOffice cuenta con todas herramientas para trabajar de la misma forma que lo hace Microsoft Office. Simplemente que las opciones se encuentran ordenadas de una forma ligeramente diferente.

Puedes usar Word, PowerPoint, etc. OpenOffice es un programa totalmente gratuito que puedes descargar e instalar en cualquier ordenador con Windows sin tener que pasar por caja. Otra cosa bastante positiva de este programa es que el mismo es considerablemente liviano así que en cuestión de pocos minutos estará funcionando en tu ordenador.

Recuerda que si tienes alguna clase de duda sobre cómo crear gráfico en Windows no tienes más que dejarla un poco más abajo en la caja de comentarios.

Si quieres aprender más sobre OpenOffice o Microsoft Office. No tienes más que seguir navegando el blog ya que en esta categoría publicamos una gran cantidad de tutoriales bastante variados sobre dicho programa que sin dudas te serán de gran utilidad.

¿Nos das 5 estrellas? ?