Saltar al contenido

¿Cómo Crear Tu Propia Extensión de Google Chrome de Forma Sencilla?

24 mayo, 2019

Las extensiones son aplicaciones adicionales que sirven para hacer tareas determinadas mientras estas navegando por internet. Al momento de usar Google Chrome podrás notar que este contiene diferentes extensiones, entre ellas, por ejemplo, YouTube. En este artículo te mostramos Cómo puedes Crear tu propia Extensión en Google Chrome.

Es bueno saber que no solamente cuentas con las extensiones que incluye Chrome, sino que mientras vayas navegando por internet puedes ir añadiendo extensiones.

Google Chrome fue uno de los primeros en permitir la descarga de extensiones para facilitar muchas cosas. Puedes encontrar extensiones diseñadas por Chrome y una gran variedad que son hechas por terceros. Claro, hay gratis y otras si las quieres, debes pagarlas.

No es un secreto para nadie que para desarrollar una extensión, es necesario tener conocimientos de programación. Sin embargo, ahora se puede contar la herramienta llamada “Chrome Extension Creador” que te permite convertir determinada aplicación para Google Chrome en una extensión. Esta herramienta te creará las extensiones en pocos minutos, sin tener que estar programando, además está perfecta para Windows y Linux.

Cómo Crear Extensiones en Google Chrome sin Tener Conocimientos de Programación

  1. Debes descargar Google Chrome Extension Creator.
  2. Dale a “ejecutar”. Tienes que empezar a rellenar, es decir, colocar el nombre, la versión, y el ícono que deseas que tenga en Google Chrome.
  3. Para desarrollar la extensión a tu gusto, solo tienes que dirigirte a la ventana que se encuentra a la derecha. Modifica el tamaño y tipo de la fuente, añade una imagen o un menú.
  4. Procede a convertir todo lo que realizaste en un ZIP y debes enviarlo a la Chrome Web Store.

Extensiones en Google Chrome que Optimizan tu Navegación por Internet

  • Extensión Chrome Adblock: excelentes para evitar todo los molestos anuncios que aparecen en diversas páginas. Podrás ver tranquilamente tus videos de YouTube, leer contenido en sitios webs, estar en Facebook sin ningún inconveniente, entre otros.
  • Extensión Chrome LastpassLastPass: utilizado mayormente para tener más seguridad y privacidad a la hora de navegar por internet. Te permite guardar las contraseñas que hayas puesto en cada servicio, además podrás contar con un acceso seguro desde cualquier dispositivo. Es importante que recuerdes tu contraseña para Lastpass.
  • Extensión Chrome TinyfilterTinifilter: Muy útil para no toparte con webs no deseadas mientras navegas por internet. Es perfecta por si tienes niños que usan constantemente la computadora y tiene acceso a internet. Elimina el contenido vulgar.
  • Extensión Chrome DuckduckgoDuckduckgo: con ella puedes navegar por internet de manera anónima. Esta extensión hace posible que se respete tu privacidad, ya que no registra datos e información del usuario.
  • Extensión Chrome DriveGuardar en Google Drive: ideal para almacenar en Google Drive información importante mientras estas navegando por internet. Tienes la opción de archivar en Google Drive imágenes, videos, audios, documentos, etc. Solo tienes que dar clic usando el botón derecho del mouse sobre lo que deseas guardar. También te permite almacenar la página que estés visitando en ese momento; debes dar clic en el ícono de la extensión en el ordenador.
  • Extensión Chrome Awesome ScreenshotAwesome Screenshot: cuando quieres capturar la pantalla de tu ordenador.
  • Extensión Chrome PicmonkeyPickmonkey: muy buena a la hora de editar imágenes o capturas de pantalla. Es instantánea y haces las ediciones desde la web.

  • Extensión Chrome BufferBuffer: para cuando vas navegando y aparece algo que deseas compartir con todos tus amigos y familiares. Esta extensión facilita la programación de las publicaciones en tus redes sociales.
  • Extensión Chrome Do ShareDo Share: usada para reducir los URLs y lograr compartir contenido en todas las redes sociales. También puedes compartir estas publicaciones por correo electrónico. Para lograr la difusión, tienes que usar el servicio de Google URL Shortener.

Ahora ya sabes cómo crear aplicaciones con Google Chrome Extension Creator. Ahora ve y empieza a crearlas por tu propia cuenta y aprovecha de las utilidades que te ofrece Google.

¿Cómo Crear Tu Propia Extensión de Google Chrome de Forma Sencilla?
5 (100%) 1 vote[s]