Saltar al contenido

¿Cómo Crear una Estrategia SEO 2019?

6 junio, 2019

La estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por tema, lo que ayuda a los motores de búsqueda como Google a entender la intención de un usuario al realizar una búsqueda. ¿Cómo Crear una Estrategia de SEO 2019?

Mediante la optimización de una página web sobre temas, luego palabras clave dentro de ese tema, usted puede aumentar su experiencia a los ojos de un motor de búsqueda y clasificar bien para las palabras clave de cola larga relacionadas con ese tema.

¿Cómo Crear una Estrategia de SEO 2019?

1. Haga una Lista de Temas

Lo primero a tener en mente es crear una lista de temas que te gustaría cubrir de un mes al siguiente. Recopila una lista de unas 10 palabras y términos breves asociados con su producto o servicio.

Utilice la herramienta de palabras clave de Google para identificar su volumen de búsqueda y encontrar variaciones que tengan sentido para su negocio.

2. Haga una Lista de Palabras Clave de cola Larga Basadas en estos Temas

Para cada pilar que haya identificado, utilice su herramienta de palabras clave para identificar de cinco a 10 palabras clave de cola larga que profundizan en la palabra clave del tema original.

Esto permite que un negocio atraiga a personas que tienen diferentes intereses y preocupaciones sobre la propiedad de su producto y, en última instancia, crea más puntos de entrada para las personas que están interesadas en comprar algo.

3. Construya Páginas para cada tema

Cuando se trata de sitios web y la clasificación en los motores de búsqueda, tratar de conseguir una página para clasificar para un puñado de palabras clave puede ser casi imposible.

Tome los 10 temas de pilares que se le ocurrieron en el Pauta 1 y cree una página web para cada uno de ellos que describa el tema a un alto nivel, utilizando las palabras clave de cola larga que se le ocurrieron para cada grupo en el Pauta 2.

4. Crea un blog

Los blogs pueden ser una forma increíble de clasificar las palabras clave y atraer a los usuarios de su sitio web. Después de todo, cada entrada en el blog es una nueva página web que te da otra oportunidad para clasificarte en los motores de búsqueda.

Si su negocio no tiene ya un blog, cree uno. Aquí es donde usted elaborará cada subtema y comenzará a aparecer en Google. No incluyas tu palabra clave de cola larga más de tres o cuatro veces en toda la página.

5. Actualiza cada Semana para Desarrollar la Autoridad de la Página

También es útil escribir sobre temas tangenciales que preocupan a sus clientes para dar autoridad a su sitio web a los ojos de Google. De este modo.

Google prestará especial atención a tu dominio a medida que añadas contenido a tus temas principales. Mantenga su lista actualizada y priorizada por las páginas web que le ayudarán a alcanzar mejor sus objetivos de negocio.

6. Cree un plan de Construcción de Enlaces

La construcción de enlaces es el objetivo principal de SEO fuera de la página y también es un factor enorme en la forma en que los motores de búsqueda clasifican sus páginas web.

¿Qué es la construcción de enlaces? Cuanto más autoridad de página tenga el sitio web de origen, mayor será el efecto que tendrá en el rango de la página web a la que se está enlazando.

7. Comprima Todos los Medios Antes de Ponerlo en su Sitio web

A medida que su blog o sitio web crezca, sin duda tendrá más imágenes, vídeos y medios relacionados para alojar allí. Pero es fácil olvidar que estos activos siguen siendo técnicamente archivos de computadora.

Que los archivos de computadora tienen tamaños de archivo. Como regla general, cuanto mayor sea el tamaño del archivo, más difícil será para un navegador de Internet renderizar su sitio web.

8. Manténgase al día Sobre las Noticias y Prácticas de SEO

Al igual que el panorama general del marketing, el espacio de los motores de búsqueda está en constante evolución. Estar al tanto de las tendencias actuales y las mejores prácticas es una tarea difícil.

Pero hay múltiples recursos en línea que pueden hacer que sea fácil para usted mantenerse al tanto de las noticias de SEO y los cambios que pueden afectar a su sitio web y su estrategia de SEO.

9. Mida y Haga un Seguimiento del Éxito de su Contenido

Hay muchas métricas que usted puede rastrear en una base diaria, semanal o mensual para mantener su plan de SEO en la pista y medir su éxito.

Busca una herramienta que permita rastrear tanto su número de tráfico orgánico general como la forma en que sus páginas están clasificadas bajo cada palabra clave de cola larga a la que se dirigen sus páginas.