Cómo crear y enviar un Sitemap a Google desde Blogger o Search Console paso a paso

crear sitemap enviar google

Para ahorrar tiempo, mantener un orden y una sucesión en la web, surge Sitemap.  Un archivo en informática, que te permite llevar una secuencia progresiva de las páginas en la web. Esta herramienta te brinda muchos beneficios. Mejora el SEO, es decir, te ayuda a hacer un concepto rápido de los resultados que obtienes en varios buscadores; a su vez, te transmite la jerarquía del contenido. Debido a todo lo que puedes hacer, en este artículo te explicaremos cómo hacer un sitemap.

Un sitemap contribuye a que se les facilite a los buscadores rastrear el sitio de manera inteligente. Además, te indica cómo está constituida tu página web y te muestra los usuarios de la red fácilmente. Es algo así como fusionar dos aspectos importantes, como la combinación de la robótica y la informática.

search console enviar google

Índice()

    Cómo crear tu Sitemap fácil

    1. Debes seguir una secuencia lógica a la hora de crear tu Sitemap. La idea es simplificarte las cosas, hacértelas más atractivas; y aunque tienes la opción de hacerlo manualmente, a la larga te resultaría complicado y hasta aburrido y repetitivo.
    1. Si quieres obtener información en cuanto a la regularidad con la que actualizas tu web, cuándo fue la última vez que la modificaste, todo esto y más puedes conseguirlo a través de este servicio.
    2. Si tienes tu Localizador Uniforme de Recursos (o tu URL), puedes generar tu sitemap automáticamente. Sólo es cuestión de introducirlo en el casillero respectivo. Es conveniente que tengas en cuenta que hay webs que te lo pueden crear. Es por ello que surgen opciones como Sitemap Generator, la cual es de fácil uso y te plantea varias alternativas.
    3. Luego de suministrados todos los datos, esperas un tiempo breve a fin de darle oportunidad al servicio de crear el sitemap. ¿De cuánto tiempo estaremos hablando? Eso varía, ya que depende de lo compleja que sea tu página web.

    Durante ese lapso de tiempo, el sistema te va dando información de cuantas páginas han sido introducidas en el sitemap. También te indica el tiempo restante disponible para terminar; te suministra además otras particularidades e informaciones importantes.

    1. Una vez concluidos todos estos pasos, puedes descargar tu sitemap en distintos formatos. Para los buscadores sólo necesitas el .xml.  No obstante, si quieres incluirlo como uno más de tu web, es oportuno utilizar el .html para tus usuarios.
    2. Seguida a esta secuencia, y subido el sitemap a la raíz del servidor de tu página, empiezas a informar a los buscadores. ¿Con qué sentido? El de mejorar tu posicionamiento. Es conveniente valerte del webmasters de Google. Una herramienta muy eficaz.
    3. En caso de que utilices un gestor de contenidos como WordPress, puedes conseguir muchos plugins o programas que se instalan en esta aplicación para ampliar su funcionalidad, como por ejemplo Instagram en WordPress. Estos plugins van a generar mecánicamente un sitemap cada vez que incluyas páginas a tu sitio web.envia sitemap blogger

    Puedes habilitar Puglins en Chrome o habilitarlos en Firefox.

    Recordatorios al construir un Archivo XML

    Es importante que tengas presente que para construir un archivo XML (cuya finalidad es presentar información estructurada en la web, y que pueda ser almacenada, visualizada, procesada, transmitida, e impresa por varios tipos de aplicaciones y dispositivos), debes seguir una serie de pautas especificadas en el protocolo de sitemap y después tienes que informar a los buscadores de la existencia del mismo, y seguir estas sugerencias en tu sitemap:

    • Contenidos obligatorios
    • Ejemplo
    • Etiquetas que lo conforman
    • Alojamiento
    • Su envío con robots.txt

    Para finalizar se debe considerar que un Sitemap se construye empleando etiquetas XML o tags; las cuales están incluidas en un archivo que tenga código UTF-8. Estos valores de datos se deben usar para utilizar códigos de escape para ciertos caracteres especiales.

    • Las comillas dobles (“) deben ser reemplazadas por “
    • Los signos menores (<) y mayor (>) por < y > respectivamente

    Si quieres seguir aprendiendo cómo hacer un sitemap, es recomendable que ingreses a nuestra categoría de Internet.

    Ya sabes cuál es procedimiento que tienes que seguir para crear un archivo Sitemap, que te permitirá no solo tener un mapa general sobre todos los aspectoS y datos técnicos que estructuran cualquier sitio web que estés desarrollando, sino que también le facilitará a los navegadores de búsqueda como Google encontrar dicha página sin problemas en sus resultados pero, si conoces algún método alternativo compártelo en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más