Cómo crear otras cuentas de usuario en Windows 7, 8 y 10 - Tutorial paso a paso

Windows es posiblemente la plataforma de equipos de escritorio más relevante y no es para menos, décadas de desarrollo, la han hecho una de las mejores plataformas que existen. Esto se debe en gran parte a un excelente sistema multifuncional que busca solventar y cumplir con las exigencias de los usuarios.

Hoy te enseñaremos cómo crear otras cuentas de usuario en Windows 7, 8 y 10 - Tutorial paso a paso con el que podrás crear un espacio para cada persona en tu equipo.

Índice()

    Instructivo para habilitar una cuenta de usuario en Windows

    Una vez se obtiene Windows desde su sitio web y pasamos por el proceso de instalación, este no proporcionará una excelente herramienta con la cual podremos crear cuentas de usuario de manera muy sencilla. Por ello con esta guía te enseñaremos cómo crear una cuenta de manera local para que la use otra persona.

    crear cuenta de nuevo usuario windows

    Pasos para crear una nueva cuenta de usuario en Windows 10

    • En primer lugar, dirígete al menú inicio de tu computador. Allí deberás buscar “Configuración”, opción que te llevará a los ajustes de sistema avanzados del ordenador
    • Una vez te encuentres dentro de las opciones de configuración, busca el apartado “Cuentas” presiona sobre él.
    • La manera más sencilla para agregar un nuevo usuario en un ordenador es dirigiéndose hacia el apartado “Familia y otros usuarios”. Desde aquí podrás crear una nueva cuenta para algún familiar o conocido.
    • Dentro de las opciones de configuración, busca el apartado “Otros usuarios”, allí simplemente presiona sobre la opción “Agregar otra persona a este equipo”.
    • Al presionar sobre esta opción, se mostrará la pantalla de configuración que te pedirá un correo electrónico o número de teléfono.
    • De cualquier modo, lo mejor es crear una cuenta sin usuario de Microsoft, es decir una cuenta offline. Para esto presiona sobre “No tengo los datos de inicio de sesión de esta persona”.
    • Ahora, haz clic sobre la opción “Agregar un usuario sin cuenta de Microsoft”.
    • Finalmente encontrarás las opciones de configuración para crear un nuevo usuario.
    • Proporciona los datos que se te piden, es decir el nombre de la persona que usará el ordenador, la contraseña e indica unas cuantas preguntas de seguridad.
    • Es importante proporcionar todos los datos, con el propósito de configurar la seguridad de tu sistema operativo. Cuando hayas configurado todo, presiona sobre “Siguiente”.
    • Tras los pasos anteriores se habrá creado correctamente la cuenta local para que la usen otros usuarios en el equipo.

    Luego de culminar, es muy importante que tengas en cuenta que la primera vez que se abre una nueva cuenta será necesario realizar configuraciones extra, de hecho, son las mismas configuraciones que aparecen al descargar e instalar Windows 10. No te preocupes, Windows 10 te orientará durante todo el proceso de configuración, tras lo cual podrás usar sin problemas la nueva cuenta.

    logo windows clasico

    ¿Cuál es la utilidad y beneficio de crear otras cuentas de usuario en Windows?

    Los usuarios son quienes impulsan el desarrollo para los siguientes avances y fueron ellos quienes impulsaron a mejorar la seguridad antivirus con Windows Defender y otras funciones relacionadas a los usuarios. Aquí entra en juego el entorno de nuestro ordenador, es decir aquel espacio en el que todos pueden interactuar y es por esto que existen las cuentas de usuario de Windows.

    Windows cuenta con un útil sistema de cuentas de usuario, en el que puedes crear una nueva en cualquier momento y sin limitantes. La utilidad de las cuentas de usuario es clara, permite que varias personas usen el ordenador y cuenten con su propio espacio.

    El asunto con las cuentas de usuario, es que cada persona que use el equipo tendrá sus documentos organizados y diferenciados. Esto crea la sensación que cada cuenta es un computador personal, algo que se agradece para hogares donde hay varias personas que usen el equipo.

    Aun así, que no se te olvide que para realizar cambios significativos como desactivar el modo ahorro de energía de Windows, muchas veces se hace necesario tener una cuenta de administrador, por ello, si deseas hacer este tipo de cambios, procura hacerlos desde una cuenta con permisos. También considera que Microsoft nos orienta para realizar una configuración de inicio si algo sale mal (realmente poco probable).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más