Saltar al contenido

Cómo Crear una Cuenta Steam

23 abril, 2019

Si hace un tiempo atrás quienes somos fanáticos de los videojuegos debíamos esperar a que un nuevo juego llegue en formato físico a las tiendas de nuestra ciudad. En la actualidad el mundo de los videojuegos ha cambiado de forma radical si la comparamos con lo que era hace unos cuantos años.

Poco a poco se fue volviendo mucho más común y sobre todas las cosas más económico y sencillo adquirir juegos digitales en las diferentes tiendas que tenemos disponibles. PC es una de las plataformas que más variedad de tiendas tiene y una de ellas es Steam.

Posiblemente de las más conocidas a pesar de que Epic con su nueva tienda este convirtiéndose poco a poco en un rival a tener bastante en cuenta con muchas ofertas y exclusivas interesantes.

Steam cuenta con ofertas todas las semanas y en muchas ocasiones llegan a ser de un 90% para que te hagas una leve idea. Tener una cuenta en esta tienda es fundamental para muchas cosas. Ya que también cuenta con juegos gratuitos y bastante buenos como Warframe por darte un ejemplo.

Pero muchas personas creen que para tener una cuenta en Steam es necesario pagar. Esto no es así ya que puedes crear una cuenta de Steam rapido y gratis. Sin tener que pagar ni un solo centavo y disfrutar de todos los juegos gratuitos que tienes disponibles.

A su vez en muchas ocasiones hacen regalos de juegos triple A como los famosos Dirt entre otros. Así que tener una cuenta en Steam para aquellas personas que realmente disfrutan de los videojuegos no es una mala idea para nada.

Crear una cuenta en Steam gratis

Por lo tanto, vamos a ver en esta guía todos los pasos que debes seguir para poder crear una cuenta en Steam gratis y de una forma bastante rápida. A su vez vamos a hablar de algunas cosas y ciertas limitaciones que puede llegar a tener dicha tienda para algunas personas.

  • Lo primero que debemos hacer es ingresar a su web oficial desde este enlace. Desde la misma web puedes descargar el programa que deberás instalar en tu ordenador. Es un launcher el cual funciona de forma muy similar a la web con todas las ofertas y juegos disponibles para poder comprar o descargar gratis.
  • Una vez que te encuentres en su web principal si te fijas en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado del botón verde que dice “Instalar Steam” tenemos la opción de “Iniciar sesión” presiona sobre la misma.
  • Nos dirige a una página nueva en donde vamos a poder iniciar sesión. Pero evidentemente al no tener una cuenta no podremos hacerlo. Del lado derecho podremos ver “CREAR” que en pocas palabras es a donde tenemos que ir para crear nuestra cuenta de Steam.
  • Presiona sobre el botón que aparece debajo de este apartado que dice “Crear Cuenta”.
  • Ahora vamos a ingresar nuestro correo electrónico y luego confirmarlo ingresando el mismo otra vez. Luego de esto vamos a elegir nuestro país de residencia. Esto es importante ya que dependiendo del país contaras con ciertas opciones de pago que pueden facilitarte la vida a la hora de querer adquirir un juego. Luego simplemente introduce los caracteres que puedes ver en la imagen antibot y presiona en “Continuar” una vez que termines de leer el “Acuerdo de suscriptor a Steam” también tienes que marcar la casilla en donde afirmas que tienes más de 13 años.
  • Ahora tenemos que ir a nuestro correo electrónico ya que tenemos que verificar el mismo. Cuando encuentres el correo que te envío Steam notaras que en el mensaje tenemos un enlace que dice “Crear mi cuenta” presiona sobre el mismo para ir a una nueva ventana.
  • En esta nueva ventana vamos a tener que poner nuestro nombre de usuario y luego la contraseña que vamos a usar. De la misma forma que hicimos anteriormente con el correo electrónico vas a tener que introducir la clave dos veces.
  • Es importante que presiones en “Comprobar disponibilidad” para asegurarte de que ese nombre de usuario está disponible ya que el mismo tiene que ser único. No pueden existir dos personas con el mismo nombre de usuario.
  • Una vez todo terminado vas a tener que presionar en “Completar registro” para tener finalmente tu cuenta de Steam.

Con tu cuenta ya vas a poder ingresar a la tienda para descargar juegos free to play o gratuitos. También podrás comprar cualquier clase de juego o expansión para los juegos gratuitos que tienen disponibles.

Cómo instalar cliente o launcher de Steam

Lo que debes tener en cuenta es que es fundamental que tengas más de 13 años a la hora de registrarte en la tienda. También es fundamental que cumplas ciertos requisitos para que el programa funcione en tu ordenador.

Desde tener Windows 7 o superior. Incluso para aquellos que tengan Ubuntu pueden disfrutar de la tienda con varios juegos disponibles (aunque la mayoría están disponibles para Windows).

Es importante que tu ordenador como mínimo tenga 1 GB de RAM y un procesador de dos núcleos. Luego cada vez que vas a la ficha de un juego puedes ver los requisitos del mismo debajo de sus características, antes de llegar a las opiniones de los usuarios.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que algunas funciones se encuentran bloqueadas. Apenas ingresas a la plataforma puedes agregar amigos y socializar con otros usuarios. Pero también existen otras funciones que solamente aparecen disponibles una vez que hagas alguna compra que supere los 5 dólares.

Una vez que realices una compra de como mínimo el monto aclarado anteriormente ya podrás acceder a todas las funciones que tiene disponible la tienda para sus usuarios.