Saltar al contenido

¿Cómo Crear un Chat Secreto en Telegram Para Hablar con Amigos en Privado?

20 mayo, 2019

Probablemente habrás visto, te habrán comentado e incluso puede que te haya sucedido a ti mismo, que cuando por algún motivo WhatsApp deja de funcionar, muchos usuarios deciden pasarse a Telegram, una de sus principales competidoras.

Lo cierto es que si bien existen decenas de aplicaciones de mensajería instantánea interesantes, Telegram es una de las más populares luego de WhatsApp, y además es una de las más completas del mercado.

Justamente una de las principales razones por las que incluso muchas personas tienen ambas instaladas en sus dispositivos, es que Telegram cuenta con funciones que ni siquiera en WhatsApp están disponibles.

Una de estas interesantes características es la de los chats secretos, que si bien hace tiempo se rumorea que están por llegar a WhatsApp hasta el momento no lo han hecho, mientras que sí se encuentran disponibles en Telegram.

Lo atractivo de esta prestación es que permite que nuestras conversaciones sean mucho más seguras, dado que cuentan con un sistema de cifrado superior a los chats habituales, además de que no dejan rastro en los servidores de la mensajera.

A eso tenemos que sumarle que ofrecen soluciones de seguridad extra como por ejemplo la posibilidad de que establezcamos un período tras el cual deben eliminarse los mensajes, como así también que no se pueden reenviar mensajes.

A partir de todo esto que hemos dicho, estamos seguros de que nuestros lectores querrán crear chats secretos en Telegram, y es por eso que vamos a enseñarte los pasos que tienes que seguir para aprovechar esta funcionalidad.

Cómo abrir un chat secreto en Telegram

Bien, si ya estás en condiciones de abrir un chat secreto en Telegram, por supuesto eso quiere decir que tienes la aplicación instalada en tu smartphone. A continuación te enseñaremos los pasos a seguir en un Android, pero en iOS son prácticamente los mismos:

  • Abre la aplicación de Telegram con el perfil de usuario desde el que quieras abrir este mensaje o chat secreto
  • Cuando estés en el menú principal tienes que ir a la parte superior derecha de la pantalla y cliquear en los tres puntos que abren el menú
  • Cuando el menú se abre entonces, tienes que pulsar encima de Nuevo chat secreto
  • Lo siguiente será entonces iniciar un chat secreto en Telegram seleccionando el contacto con el que quieras tener este tipo de conversación. El sistema te permitirá que lo escojas de entre todos los contactos o que lo busques especialmente escribiendo su nombre
  • Una vez que hayas elegido el contacto, deberás esperar a que este se conecte para poder iniciar el chat secreto de Telegram. En este mismo punto el sistema se encarga de darnos a conocer las ventajas de este modo, las siguientes:
  1. Cifrado de móvil-a-móvil
  2. Sin rastro en los servidores de Telegram
  3. Opción de autodestrucción de los mensajes
  4. No se permite reenviar mensajes

Una vez que tu contacto esté en línea, podrás empezar a enviarle mensajes a través del chat secreto de Telegram, y a excepción de algunas opciones que vamos a analizar más adelante, la apariencia de ambos chats será exactamente la misma.

Por ejemplo, una de las principales diferencias que existen entre los chats habituales de Telegram y estos chats secretos, es la capacidad de enviar mensajes que pueden autodestruirse cuando nosotros queramos que eso ocurra.

Para activar la autodestrucción de mensajes de Telegram tienes que dirigirte al icono del cronómetro que verás en la parte superior del chat secreto, desde donde puedes seleccionar el período de tiempo que debe pasar hasta que los mensajes desaparezcan del chat.

Una vez que hayas activado la autodestrucción de algún mensaje, verás que aparece un intervalo temporal en pantalla, dentro del icono del cronómetro, que es el que te indica cuánto falta hasta que el mensaje desaparezca.

De esta manera, tanto los mensajes que envíes tú como los que envíe la otra persona utilizando esta modalidad, desaparecerán automáticamente después del tiempo seleccionado por quienes los envían.

Esto es sumamente importante considerando que evita que terceras personas puedan acceder a los contenidos si alguno pierde el móvil o se lo roban, como así también que en el futuro se haga un uso indebido de los archivos, como por ejemplo cuando una pareja se separa.

¿Has podido crear un chat secreto en Telegram con este paso a paso?

¿Cómo Crear un Chat Secreto en Telegram Para Hablar con Amigos en Privado?
5 (100%) 1 vote[s]