Cómo hacer, crear o agregar gráficos estadísticos en Word fácilmente

Pese a que Word se asocia en su mayoría con textos, documentos y archivos informativos... Estos no solamente se conforman con palabras en prosa y párrafos fluidos, sino también en un tipo de organización que admite elementos como las listas de viñetas, los esquemas, los mapas conceptuales y también gráficos estadísticos.

De esta manera, se logra expresar visualmente una información, o unos tipos de datos que no resultan prácticos materializar mediante otro recurso ofimático. Solo necesitarás abrir tu cartilla en Word, tomar las cifras que necesitas ejemplificar y leer este artículo para conocer la forma de crear o agregar gráficos estadísticos en Word; personalizándolos de forma impecable y acertada a tus textos.

Además, no tienes que tener conocimientos en diseño para crear elementos bien proporcionados que inspiren el profesionalismo que merecen tus trabajos; ni mucho menos requerir a otros programas de Microsoft que luego puedan distorsionarse al exportarse al documento... ¡No es necesario, en Word es posible!

Índice()

    ¿Qué son los gráficos estadísticos de Word y dónde se ubican?

    En vista de que las cifras, los datos y resultados numéricos, pueden crear cierta confusión como para representarlos en textos, lo mejor sería crear tablas con estilos y formatos y de esta manera representar gráficos estadísticos en Word. Ya que tiene el objetivo de manifestar visualmente ciertos porcentajes. Para ello, se utilizan barras, círculos y muchos otros recursos que buscan ejemplificar con elementos, colores y de forma comprensible, cierta información estadística a explicar.

    como tener la posibilidad de crear o agregar graficos estadisticos con word

    Esta posibilidad se encuentra representada en el apartado "Insertar", ya que como su nombre lo dice, no se construye, sino que se agrega según formatos prediseñados que maneja Word; los cuales se modifican o personalizan a las necesidades propias. Entonces, y para facilitar el proceso, solo deberás escoger el que requieras, para añadirlo con unos clicks. 

    En este caso, Word trabaja en conjunto con Excel Microsoft, el cual colabora con la exactitud de las formas y la posibilidad de modificar los datos; pero sin perder la estructura necesaria para que se añada perfectamente en Word. De esta manera, está garantizado un buen resultado, facilidad de personificación, y una buena sincronía con los espacios.

    ¿Cómo crear o agregar gráficos estadísticos en Word? Pasos sencillos

    En principio, deberás ubicar la información que quieras representar, con los datos específicos y organizados para que se te realice más sencillo manifestarlos en elementos. Luego, ingresa a Word y abre una hoja ya sea en blanco, o un documento en el que hayas estado trabajando si vas a agregarle el gráfico a esa información. 

    Ubicar el gráfico

    Ya ubicándonos en las opciones de Word, en la parte superior encontrarás una barra con diferentes sectores que nos permiten hacer cosas distintas. Pulsa en el espacio "Insertar", y luego haz clic el recurso de "Gráfico" que se encuentra entre "SmartArt" y "Captura".

    Justo luego que oprimas esa opción, verás que se va a desplegar un cuadro con numerosas opciones para escoger; siendo desde columnas (la cual es la gráfica que nos muestra por defecto), hasta líneas, barras, áreas, círculos, superficies, proyección solar y otros tipos de gráficos que vale la pena conocer. 

    aprender a crear y agregar graficos en word de forma facil

    Las opciones que te mencionamos anteriormente están disponibles del lado izquierdo del cuadro, y en la parte superior verás todas las presentaciones en las que se pueden mostrar esas mismas; eligiendo si quieres que sea una estructura plana o tenga distintos tipos de relieves y sombreados. Luego que hayas identificado todos estos detalles, solo necesitarás pulsar en "Aceptar" y ya con eso habrás agregado o añadido gráficos estadísticos.

    Personalizarlo

    Cuando el gráfico aparezca en tu hoja, se encontrará encerrado en un cuadro de texto con tres opciones ubicadas en el extremo derecho del mismo. Así como también se añadirá una hoja de Excel que muestra las celdas con el nombre de las categorías, para que escribas allí la información que quieras reflejar en el gráfico.

    En cuanto a los botones, tienen la posibilidad de modificar el formato de diseño, cambiar el orden del gráfico o sustituir el color, la fuente y el tamaño. Luego de que hayas ajustado todos los detalles que desees, vas a pulsar fuera del cuadro de texto y clicando en "Enter" ya podrás bajar y seguir escribiendo o adjuntar otros gráficos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más