Cómo crear y administrar un grupo en LinkedIn ¿Qué tipo de grupos existen?

Todos en algún momento hemos escuchado hablar sobre esta plataforma, sin importar que no hayamos necesitado recurrir a ella... Pero, ¿sabemos con certeza qué es LinkedIn? En resumen, constituye la única red social laboral por naturaleza, que genera visibilidad para marcas, empresas y emprendimientos.

Es el espacio donde los usuarios pueden manejar un perfil profesional, que les permita llegar a personas que se interesen por sus servicios o conocimientos; ya sea para formar parte de su empresa, para vender un producto, o para crear una alianza como FreeLancer's. Entonces, persigue un mayor alcance que le da herramientas a muchas personas para transmitir conocimientos e ideas al público adecuado.

Pese a que Instagram o Facebook han desarrollado un espacio apto para comercios entre las marcas, puede que no exista tanta receptividad cuando se busca trabajo. Es este espacio quien lo permite, a través de cuentas configurables tanto en información como en privacidad y restricción de perfiles; así como grupos de LinkedIn que facilitan el proceso y aumentan las posibilidades de triunfar en la plataforma.

para que sirve un grupo de linkedin y cuales son sus  beneficios

Índice()

    ¿Qué es un grupo en LinkedIn y cuáles son sus ventajas?

    LinkedIn es también un foro para compartir novedades sobre las áreas comerciales, e intercambiar ideas; sin embargo, no es una plataforma exclusiva para algún sector en particular, sino que pueden encontrarse distintos profesionales.

    Es justamente para mejorar las oportunidades y hacer más sencilla una búsqueda dentro de la red social, la razón por la que existen los grupos: Constituyen un espacio para clasificarse entre expertos de la misma área; con el objetivo de aumentar las conexiones laborales y los conocimientos.

    También, se aumenta el tráfico hacia el perfil, la visibilidad del usuario, y puede constituirse un campo muy bueno para concretar negocios. Es por ello que en el Marketing Digital se utilizan como una manera de crear engagement y hacer contenido de calidad, mientras se estrechan lazos con otras personas.

    ¿Qué tipos de grupos de LinkedIn existen hoy?

    Los grupos se dividen en dos tipos, pudiendo ser públicos o privados; diferenciándose uno del otro en la visibilidad y accesibilidad que poseen ante los demás usuarios que tengan o no un perfil en LinkedIn.

     

    1. Públicos: O también conocidos como "abiertos"; son aquellos que están al alcance de todos aquellos que participan en LinkedIn. Forman parte de los motores de búsqueda, por lo que se aconseja optimizar el contenido y utilizar palabras claves para que tenga buena receptividad en cuanto al SEO. Puede compartirse algún tema o reflexión en otras redes sociales, y en general, está disponible para cualquier persona.
    2. Privados: Estos son cerrados y no aparecen en los motores de búsqueda ni son accesible para todos: Debes realizar una solicitud al administrador del grupo. Dichos grupos buscan generar conversaciones más específicas y ramificadas que tengan como propósito generar un contacto personal entre los miembros que lo conforman.

      cual es la importancia de administrar un grupo de linkedin de forma correcta

    ¿Cómo crear y administrar un grupo de LinkedIn?

    Si no tienes una cuenta en LinkedIn, lo principal será crear un perfil profesional atractivo, para luego proceder a interactuar con otros y aumentar tu tráfico de vistas. Si ya utilizas la plataforma y quieres crear un grupo, entonces sigue los siguientes pasos.

    Crear el grupo

    Dentro de la página principal de LinkedIn podrás observar en la parte superior unos íconos que ramifican las opciones en grupos. Ubica el apartado "Productos", y selecciona las siguientes alternativas: Grupos> Mis grupos> Crear grupo. Lo que prosigue será personalizarlo, escogiendo el título del tema, añadiendo una imagen, una descripción y otros datos como las reglas; pulsando en "Guardar cambios" cuando hayas culminado.

    Administrar el grupo

    Lo más importante a la hora de gestionar un grupo es especificar de forma clara las reglas de convivencia para evitar spam, contenido inapropiado, o comentarios que no contribuyan al foro. Sin embargo, también es necesario que establezcas el objetivo o norte que persigue dicho grupo, para que puedas describir correctamente qué persigue y cuáles personas deben entrar.

    También, toma las riendas como líder, y encárgate de fiscalizar que las reglas se cumplan y existan constantemente temas nuevos para interaccionar (abordado desde el punto de vista correcto). Así mismo, administrar un grupo tiene como tarea invitar a personas o aceptar solicitudes en caso de que lo hayas constituido como privado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más