Saltar al contenido

Cosas Que Haces Mal Al Cargar el Teléfono Móvil

6 febrero, 2019

Los teléfonos móviles son muy importantes al día de hoy. Todos contamos con un dispositivo para mantenernos comunicados en todo momento. Desde usar aplicaciones como WhatsApp, hasta llamadas tradicionales, redes sociales, aplicaciones varias, etc.

Evidentemente debemos cargar nuestros teléfonos para que puedan durar unas cuantas horas sin necesidad de estar conectados a una fuente de energía. El problema viene cuando se carga el teléfono móvil de una forma incorrecta. La batería comienza a sufrir un desgaste y poco a poco el tiempo entre carga y carga se reduce.

Cosas que hacemos mal al cargar el teléfono móvil

Utilizar un cargador diferente al original: ya sea que estemos en la casa de algún amigo o por algún motivo el original se dañó. Muchas personas recurren a un cargador universal para poder cargar su teléfono móvil. No es precisamente una buena idea ya que a pesar de que salen menos que su cargador original. Los mismos pueden dañar la batería del dispositivo y al final te sale más caro.

Dejarlo cargando toda la noche: algo que hace mucha gente. Dejar el teléfono cargando toda la noche para ahorrar tiempo. Entonces a la mañana apenas comenzamos el día tenemos el móvil al 100%. El tema aquí es que podemos dañar la batería, este puede comenzar a inflarse o hincharse y cada día que pase la autonomía de la batería será inferior.

Cargar el móvil apagado: si quieres que el dispositivo se cargue más rápido lo más recomendable es desactivar los datos móviles, Wifi, GPS, etc. Cargarlo apagado lo único que hace es que la batería se dañe y no pueda ser reparado. Ponerlo en modo avión te ayudará a cargarlo más rápido y la batería no se saturara.

Cargarlo mientras se usa: mientras usamos el teléfono no deberías cargarlo y viceversa. Lo que ocurre es que si lo usamos mientras se carga evidentemente el teléfono se calienta demasiado y si pasa demasiado tiempo caliente poco a poco se irá dañando hasta que la batería no dure nada de tiempo.

Errores a la hora de cargar el teléfono

Como veras los errores que cometen la mayoría al cargar el teléfono no son tan raros. Seguro, aunque sea uno de estos errores cometiste en alguna ocasión y puede que estés dañando la batería sin darte cuenta, te recomendamos intentar evitarlos para que la misma dure más tiempo.

Tampoco es que por hacer lo que te comentamos más arriba la batería te va a durar un par de meses. Pero quizás cuando te podría durar unos años, reduces su vida útil a un año y tienes que adquirir una batería nueva o en algunos casos cambiar el dispositivo móvil.

Evitar estos errores y cuidar nuestro dispositivo que usamos todo el día y que es fundamental, no es para nada complicado y es necesario.