Saltar al contenido

Cómo Redactar un Correo Electrónico de Seguimiento a Entrevista de Trabajo

27 mayo, 2019

Una vez que terminamos los estudios superiores, llega el momento de buscar empleo por nuestra cuenta. Incluso una vez que presentas la solicitud de un empleo para optar por un cargo, puedes lograr que los directivos te tomen más en cuenta. En este post tenemos consejos para redactar correctamente un correo electrónico de seguimiento de una solicitud de trabajo.

Por lo general, creemos que una vez que llenamos la aplicación y pasamos por la entrevista de trabajo, no podemos hacer nada más. Resulta que esto no es del todo cierto, ya que podemos preguntarle al jefe de recursos humanos sobre el estado de nuestra aplicación. Esta técnica nos permitirá destacar un poco más sobre los otros aspirantes al cargo.

Después de ser entrevistados, podemos enviar un correo de seguimiento a la empresa, para que noten el verdadero interés que existe por obtener el cargo al cual aplicamos. Al redactar un correo electrónico de seguimiento de una solicitud de trabajo, puedes causar una muy buena impresión en los directivos de la empresa; lo cual nos da una clara ventaja sobre la competencia.

Instrucciones a Seguir para Redactar un Correo Electrónico de Seguimiento

Al momento de buscar trabajo, es normal que te encuentres un poco nervioso, sobre todo si es tu primera experiencia laboral. Pero recuerda que debes mostrarte confiado y seguro de ti mismo, ya que los jefes no están buscando personas inseguras para que trabajen a su lado.

Por otro lado, si llevas mucho tiempo buscando un trabajo, no debes mostrar que estás muy desesperado al momento de llenar la solicitud de aplicación. Es por ello que en este post te traemos los mejores consejos para redactar correctamente un email de seguimiento de una solicitud de trabajo.

  • Lo primero que debes hacer es enviar el email a una persona determinada que tenga autoridad en la empresa. Si quieres conseguir el trabajo, debes dirigirte hacia personas que ocupen cargos altos en la empresa.
  • Por ejemplo, envía el correo al director de recursos humanos; ya que él se encarga de tomar las decisiones con respecto a los nuevos aspirantes.
  • Al momento de empezar a escribir el correo, debes presentarte diciendo tu nombre y apellido. También debes recordarle que tu aplicación fue enviada, y menciónale el formato de la solicitud.
  • Generalmente deberías esperar a que hayan pasado al menos unas 48 horas, para así poder mandar el correo de seguimiento para el cargo que deseas obtener.

Pasos Finales

  • Puedes hablar sobre el contenido de tu solicitud de aplicación, y recuerda mencionar que quieres saber el estado de tu solicitud. Por otro lado, habla de forma detallada sobre el título de tu posición.
  • Posteriormente, es muy importante que le hagas saber al entrevistador del cargo, que deseas obtener nuevas noticias. También debes colocar uno o dos números de contacto para que puedan llamarte y así organizar una futura entrevista de trabajo.
  • Para finalizar el correo, te recomendamos escribir sobre lo motivado e ilusionado que estás por empezar a formar parte de la empresa. A su vez, debes colocar lo muy agradecido que estás por recibir la oportunidad de obtener el cargo.

Cuando hayas completado todos los pasos, recuerda revisar el texto escrito de forma detallada. No puedes permitirte  errores ortográficos ni de sintaxis. Con eso ya bastaría para poder enviar el correo de forma satisfactoria y sin preocupaciones.

Por otro lado, recuerda tener paciencia. A todos nos gustaría que las ofertas de trabajo nos llovieran del cielo, pero normalmente eso no ocurre. Tienes que dedicarle mucho empeño y dedicación al momento de aplicar para tu trabajo deseado. De lo contrario, el proceso será mucho más complicado.

Si quieres aprender a cifrar un correo Gmail de una manera muy sencilla, en Mira Cómo Hacerlo te enseñamos.