Saltar al contenido

Hacer Copia de Seguridad Página de Facebook

27 mayo, 2019

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes de este siglo. Sin embargo, en algún momento quizás ya no seamos usuarios de la misma, puesto que saldrán otras aplicaciones más avanzadas. Pero en este momento, es la más demandada y sin duda, es la red donde más información compartimos. En este artículo te vamos a enseñar cómo crear una copia de seguridad de tu Facebook.

¿Por Qué Debo Hacer una Copia de Seguridad de Facebook?

Quizás no es importante para ti en este momento hacer una copia de seguridad del Facebook. No lo crees imprescindible en tu vida, no es para ti vital. Pero créeme que si haces una retrospectiva de tu historial de Facebook, seguro querrás un resguardo de todos estos eventos.

Hablamos nada más y nada menos de noviazgos, casamiento, nacimiento de tus hijos, cumpleaños, celebraciones y momentos únicos que compartiste en tu muro. Tu Facebook se ha convertido en tu álbum cibernético, y es una especie de baúl de recuerdos de momentos buenos y algunos no tan buenos.

Por esto, creemos  de suma importancia que te tomes un tiempo y hagas un respaldo del baúl de recuerdos compartidos en esta red social. La copia de seguridad de Facebook puede evitarte perder en algún momento imágenes y vídeos que puedes ver cuando quieras.

Incluso sirve como respaldo en caso de que tus fotos se hayan borrado de tu computador o de tu cámara fotográfica. No es para nada una pérdida de tiempo. Así que anímate, haz tu copia de seguridad y ¡comparte esta idea con tus amigos!

Pasos para tu Copia de Seguridad

  • Debes iniciar sesión en Facebook. Introduciendo tu usuario y tu contraseña correcta.
  • Una vez adentro, en la parte superior derecha pulsa configuración.
  • Estando en la configuración general de tu cuenta, verás la frase Descarga una copia de tu información. Allí vas a generar de forma automática un respaldo de tus fotos, vídeos, mensajes y publicaciones.
  • Cuando pulses esta opción, va aparecer en la pantalla la frase descarga tu información. Te aparecerá una tecla color verde que dice crear mi archivo. Debes pulsar la misma.
  • Cuando hayas pulsado dicha tecla, Facebook emitirá un aviso que te advierte que si tienes mucha información, la copia tardará un tiempo. Además te pedirá que confirmes que deseas hacer la copia de seguridad de tus archivos.
  • Luego de que confirmes tus datos, te aparecerá un aviso, el cual te advertirá que serás avisado vía correo electrónico cuando tu copia de seguridad esté completa.
  • Es importante destacar que antes de recibir tal e-mail, recibirás otro que te dice que tú has hecho la solicitud de una copia de seguridad. Allí podrás ver lo que contiene esta copia de seguridad. Esto funciona de esta forma por seguridad, ya que en el caso de que no hayas hecho tú la solicitud, puedas responder el correo, explicando que tú no solicitaste tal respaldo.
  • Luego, Facebook te enviará un link, que al pulsarlo, podrás acceder a tu copia de seguridad.
  • Cuando pulses dicho link, te redigirás a Facebook. Una vez allí, verás un botón verde que dice descargar archivo.

Últimos Pasos para Guardar una Copia de Seguridad de Facebook

  • Cuando pulses este botón verde, Facebook te mostrará otra ventana, donde te pedirán que escribas tu contraseña. Esto es por razones de seguridad, es decir, para estar seguros de que es el usuario real quien quiere ver su copia de seguridad.
  • Una vez enviada tu contraseña, verás cómo se descarga todo tu historial compartido en Facebook.
  • Por último, debes establecer el sitio dentro de tu computadora donde quieres que tu copia de seguridad de Facebook se guarde.
Hacer Copia de Seguridad Página de Facebook
5 (100%) 1 vote[s]