Saltar al contenido

Cómo Hacer una Copia de Seguridad de mi Blog

27 mayo, 2019

Blogger es una de las plataformas más famosas para escribir blogs o mantener páginas web. Dentro de esto es obligatorio tener una plantilla, ya que es la que nos permite definir la interfaz o la apariencia de nuestro sitio web. Y cada vez que modificamos nuestra plantilla, es muy conveniente realizar una copia de seguridad; por si cometemos un error con algún código o no nos guste cómo resultaron los cambios. Por lo que crear una copia de seguridad de tu plantilla en Blogger resulta muy necesario, y hoy te enseñaremos cómo hacerlo.

Pasos para crear una Copia de Seguridad de tu Plantilla en Blogger

Estos pasos son aconsejables que los hagas cada cierto tiempo, y más antes de realizar algún cambio importante en tu blog.

  1. Ingresa a tu cuenta en Blogger. Aquí te dejamos el link para que accedas directamente.
  2. En tu cuenta de Blogger tienes un menú desplegable, clickealo y entre varias opciones verás una que dice “Plantilla”.
  3. Una vez dado click en la opción, en la parte superior derecha de tu pantalla te aparecerá Crear copia de seguridad/Restablecer”; debes seleccionar esa opción para crear una copia de seguridad de tu plantilla en Blogger.
  4. Automáticamente te aparecerá una ventana con una opción que dice “Descargar plantilla completa”.
  5. Y ¡Listo! Ya tienes descargada tu plantilla. Si llegas a cometer un error de código, o no te gustan los cambios que le hiciste a tu página, sólo deberás subir la plantilla que descargaste para recuperar la interfaz de tu página o blog.

¿Blogger, WordPress.com o WordPress.org?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en el mundo de los creadores de blogs y páginas web. Sin embargo, muchos opinan  que la mejor plataforma para crear una página web o un blog es WordPress.com Pero, ¿por qué? Primero empecemos por saber qué son cada una de ellas.

Blogger es una plataforma que fue comprada por Google en el 2003, por lo que al ser de Google, sus servicios son gratis. Esta es una de sus principales ventajas, su dominio y hosting son gratuitos. Esta plataforma es una de las opciones más sencillas para incursionar en el mundo de los blogs y páginas web; además de que fue la referencia por muchos años de este tipo de servicio.

WordPress es una empresa que ofrece dos opciones para páginas web. Ofrece el servicio pago con una opción gratis, que es WordPress.com. Esta es una buena opción para empezar, y luego si se quiere, ir añadiendo poco a poco prestaciones pagas, hasta que el resultado sea el que tú quieras.

En cambio, WordPress.org es la opción ideal para personas que quieren montar su negocio en una página web o blogs y gestionarlo con todas las opciones. El detalle es que es paga desde un principio, pues debes comprar el dominio y el hosting.

¿Cuál es Mejor?

En cuanto a la facilidad de ingreso, Blogger está por delante de WordPress.com y WordPress.org. Esto es porque, como ya hemos dicho, este pertenece a Google; por lo que funciona con tu correo Gmail. Entonces, para registrarte en Blogger lo haces simplemente con tu correo y listo.

En la facilidad del manejo, WordPress.com va primero, puesto que sus prestaciones son limitadas; así que la versión gratis es fácil de manejar. Blogger tiene más opciones en cuanto a esto, y WordPress.org aún más al ser una plataforma paga.

En cuanto a la diversidad de pluggins, plantillas y opciones, WordPress.org lleva la ventaja. Hay mucha diversidad en esta plataforma, todo está dado para que personalices como quieras tu página o blog.

Pero al final muchas personas buscan es la parte gratuita de estas plataforma; por lo que la competencia entre Blogger y WordPress.com es constante. Podemos dejar a preferencia de cada quien cuál de las dos es mejor; y para nosotros ambas tienen sus ventajas y desventajas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Blogger es una plataforma desactualizada, y que WordPress.com es una plataforma un tanto limitada si la usas de manera gratuita.

Para los que quieran incursionar profesionalmente en el mundo de las páginas web y hacer de esto su negocio, personalizando su página de la mejor manera, recomendamos WordPress.org.

Si quieres aprender cómo habilitar las suscripciones en tu blog de Blogger, en Mira Cómo Hacerlo te enseñamos cómo.

 

Share via