Cómo convertir imágenes o fotos a PDF en Android gratis sin perder calidad

convertir imagen a pdf

Cuando debemos escanear documentos para pasarlos a digital el hacerlo manualmente es un proceso lento, por lo que lo ideal es utilizar herramientas como un escáner de texto OCR. En otras sólo queremos pasar nuestras fotos u otro tipo de imágen a PDF para lo que utilizar un conversor es lo más acertado. En ésta oportunidad te mostraremos cómo convertir imágenes a formato PDF gratis y con calidad.

Índice()

    Cómo convertir imágenes gratis a PDF de alta calidad sin programas

    Existen múltiples aplicaciones específicas para convertir fotos o archivos de imágen a archivo PDF. Pero si no deseas descargar ninguna aplicación y prefieres hacerlo online, te mostraremos una excelente opción con PDF4me.

    programa pdf4me imagen pdf

    Ésta página ofrece diferentes opciones de conversión entre varios formatos a PDF, incluyendo el OCR o reconocimiento óptico de caracteres. Ésta función se utiliza para pasar el texto de una imágen a documento digital, así como otras múltiples funciones.

    Para utilizarla solo tienes que ingresar a la web PDF4me desde cualquier navegador. Al ingresar encontrarás varias opciones entre las cuales elegir, selecciona la de tu conveniencia según la necesidad.

    Escoge la ubicación de tu archivo, bien sea desde tu móvil, o los almacenamientos en la nube Dropbox o Google Drive, selecciona el archivo que deseas convertir en PDF.

    Luego de elegir tu archivo, deberás esperar unos segundos mientras se sube a la plataforma. A continuación selecciona empezar a convertir para iniciar el proceso.

    Posteriormente aparecerá un mensaje de que se ha completado y podrás descargarlo nuevamente a tu móvil.

    Si vas a convertir varias fotos, el programa te ofrece la opción de guardarlas todas en un solo PDF o individualmente según tu preferencia. Además te brinda la opción de descargar en carpeta comprimida ahorrando espacio y manteniendo todos tus archivos en una sola ubicación.

    Aplicaciones para convertir imágenes a PDF

    Existe una herramienta útil para realizar conversiones de fotos o imágenes a formato PDF, se trata de SmallPDF. Ésta herramienta puede ser utilizada on line o si prefieres puedes descargar la aplicación para tu Android desde la Google Play Store.

    El proceso de conversión es similar al anterior, debe ingresar en la página o la aplicación, seleccionar convertir de JPG a PDF, seleccionar la ubicación del archivo, seleccionar el archivo, subir, esperar a que cargue, seleccionar empeza y descargar el archivo convertido en PDF.

    En algunos equipos móviles, viene instalada la opción de convertir el archivo de imágen o foto en PDF, para hacerlo debe ubicar la opción de compartir con las aplicaciones y seleccionar convertir en PDF.

    Otra opción es pulsar en el menú de la imagen (tres puntos verticales en la esquina superior derecha) y seleccionar imprimir, aquí encontrará la opción de guardar como PDF.

    Y todo en su mayoría sin la necesidad de instalar una aplicación, ya que a través del navegador hacemos todo, ésto es útil si solo vamos a utilizarlo de vez en cuando. Si por el contrario el uso es frecuente, tal vez sea mejor instalar una aplicación.

    Como convertir un texto escaneado a PDF

    Para lograr la conversión de texto escaneado con el equipo móvil requerimos de la herramienta de escáner de texto OCR. Esto significa que escanea texto que ve en las imágenes y se encarga de convertir el mismo en texto, como si lo hubieras escrito en cualquier documento Word o PDF.

    aplicacion text fairy ocr

    Para lograr ésto se debe tomar una captura del texto, este tiene que ser bastante claro así que se debe hacer en un ambiente lo más iluminado posible para que la calidad de la foto sea la mejor.

    Luego de tomar la fotografía se debe presionar sobre el botón de conversión para iniciar todo el proceso en cuestión. Una vez culminado el proceso se debe verificar la transcripción para editar desviaciones.

    El proceso es bastante sencillo, de lo único que tienes que preocuparte es de tomar una fotografía lo más clara posible para que las letras puedan apreciarse y diferenciarse fácilmente.

    Con este método es posible que puedas ahorrarte una enorme cantidad de tiempo transformando imágenes de texto en PDF de una manera mucho más rápida.

    Ésto es ideal para aquellas personas que se encuentran en la universidad o deben convertir una enorme cantidad de texto en PDF.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más