Saltar al contenido

Cómo Convertir una Imágen BMP a JPG de Forma Rápida y Sencilla

21 mayo, 2019

El formato de imagen BMP tiene una gran calidad. El problema es que también pesa bastante y no es compatible con muchos dispositivos ni tampoco servicios web. Por eso lo ideal es usar el formato JPG que es aceptado en todos lados sin ninguna clase de problema.

El formato JPG mantiene una buena calidad de imagen en general y también reduce de forma considerable el peso de los archivos. De esta forma vas a poder usar dicha imagen en donde quieras sin ninguna clase de problema.

Así que a continuación, vamos a ver cómo convertir imágenes BMP a JPG en cuestión de pocos segundos. Esta guía tutorial es apta para cualquier clase de persona ya que no únicamente no requiere grandes conocimientos, sino que la vamos a explicar de una forma sencilla y rápida para que puedas aplicarla inmediatamente.

Convertir imágenes BMP a JPG

Para convertir imágenes BMP a JPG no vamos a usar ninguna clase de programa de terceros, tampoco un servicio web ni nada similar. Vamos a usar un programa que ya viene instalado en todas las versiones de Windows y este programa es Paint.

Con el vamos a poder cambiar el formato de todas las imágenes BMP. Para esto tenemos que seleccionar la imagen a la que queremos cambiarle el formato y luego darle clic derecho.

Aparece un menú desplegable con una buena cantidad de opciones. Pero la que a nosotros nos interesa es la que dice “Abrir con” y seleccionamos Paint.

Ahora lo que tenemos que hacer es simplemente presionar en “Guardar archivo como” y antes de guardarlo debajo del nombre de archivo podemos cambiarle el formato. Simplemente vas a tener que seleccionar “JPG” y listo.

Convertir archivos BMP a JPG

De esta forma tan sencilla vamos a poder convertir sin ninguna clase de problema todos los archivos BMP que tengamos en nuestro ordenador a JPG. De esta forma es más fácil usar dichas imágenes en cualquier clase de lugar.

En caso de que no puedas abrir la imagen que quieres convertir en JPG desde Paint. Lo que puedes hacer es abrir la imagen en cuestión, ponerla en pantalla completa y luego presionar la tecla del teclado “ImpPnt” luego abres Paint y presionas “Ctrl + V” para pegar la imagen.

Ahora elimina los bordes con las herramientas de Paint y simplemente guarda la imagen. Recuerda seleccionar el formato en JPG antes de guardarla y listo.

No hace falta que uses programas de terceros ni descargues nada a tu ordenador para poder convertir BMP a JPG. Es gratis y sobre todas las cosas rápido. En cuestión de pocos segundos tendrás tu imagen convertida en un formato que es apto para utilizar en cualquier lado sin limitación alguna.

Recuerda que si tienes alguna clase de duda puedes dejarla un poco más abajo en la sección de comentarios.