Saltar al contenido

SOLUCIÓN : ¿Cómo Convertir Archivos SIN Instalar un Nuevo Software?

22 mayo, 2019
instalar un nuevo software

En muchas oportunidades hemos tenido la necesidad de convertir archivos porque lo requerimos de forma urgente y cuando buscamos en la web como hacerlo salen mil opciones de descarga.

Pero muchas veces en vez de ser de ayuda esos programas que descargamos terminan siendo un generador de conflictos al ameritar una modificación de nuestro ya establecido Software.

Estas páginas de descarga nos direccionan a buscadores desconocidos que exigen la modificación de software para lograr la simple tarea de convertir los archivos.

Este proceso, aparte de tedioso y largo en ocasiones trae consigo consecuencias negativas como virus que debilitan nuestro equipo e incluso destruyen nuestros más preciados archivos.

También puede existir la posibilidad de que no posean algún virus, pero si pueden crear modificaciones indeseadas en los programas que ya teníamos instalados en la computadora.

Esto puede hacer que se le coloquen marcas de agua indeseadas  en nuestros vídeos, documentos e imágenes que luego no sabemos cómo erradicar.

Y no olvidemos que muchas veces estas descargas ameritan el pago de algún tipo que puede ser un dinero perdido, al evidenciar los programas de mala calidad a los que somos sometidos.

Así que si cuentas con internet estable, te enseñaremos a convertir tus archivos gratuitamente sin necesidad de instalar un nuevo software mediante este sencillo proceso:

Pasos para Convertir Archivos sin Instalar un Nuevo Software

convertir archivos sin instalar un nuevo software

  • Necesitaras estar conectado a la red, así que verifica de antemano tu conexión.
  • Accede a tu navegador de preferencia para hacer placentero el proceso.
  • En el buscador ingresa a Online Convert, este será tu aliado.
  • Al ingresar exitosamente a la página lograras visualizar varios menús a seleccionar, que proporcionaran un conjunto de opciones desplegables según tu necesidad.
  • Entre las opciones a las que puedes recurrir están las de convertir:
  1. Convertidor de Audio
  2. Convertidor de Imagen
  3. El Convertidor de Ebook
  4. Convertidor de video
  5. Convertidor de Archivo
  6. El Convertidor de Documento
  • A la hora de decidir lograras hacerlo entre el tipo de archivo que estas modificando y el formato al cual lo convertirás.

Cómo Convertir el Archivo Según su Origen sin Instalar un Nuevo Software

  • Si viene de internet: Copia el link o dirección URL desde la página de origen y pégalo en la barra indicada.
  • Si viene de tu ordenador: Haz clic en “seleccionar archivo” y busca en tus archivos aquel que deseas convertir.
  • Haz clic en “Convert File” y habrás completado el proceso de forma exitosa.
  • Sin embargo, no olvides verificar que antes de convertir hayas configurado de forma precisa los requerimientos de tu archivo.

Luego notaras lo rápido que ocurre el proceso de conversión de tu archivo a cualquiera de las múltiples opciones de las que puedes acceder.

Y lo más resaltante, lograras convertir tus archivos de forma rápida y segura sin afectar a tu software actual, garantizando la protección de tus imágenes, documentos, archivos y afines.

No olvides que el proceso puede hacerse un poco más lento si tu conexión a internet presenta fallas, pero a medida que se establece conexión a la red el proceso de convertir archivos sin instalar un nuevo software será sumamente sencillo.