Saltar al contenido

¿Cómo Cambiar Archivos de Extensión REM a Mp3? Descúbrelo aquí

22 mayo, 2019
Extensión REM a Mp3

Los archivos de extensión REM, son aquellos archivos de sonido que se producen cuando usamos un dispositivo Blackbery.

Es muy común que ciertas empresas de gran tamaño, traten de retener a sus usuarios haciendo que exista una compatibilidad al utilizar su material en los dispositivos de otras marcas. Este tipo de archivo para poder abrirlo en otro dispositivo, es necesario que pase por cierto proceso para poder lograrlo.

Si el caso es que existe incompatibilidad al utilizar en otro dispositivo un archivo de sonido que se creó en Blackberry, se pueden intentar una serie de medidas para solucionarlo.

Esto ya que la extensión de los archivos de sonidos que son creados en Blackberry son REM. Mientras que lo más común usado generalmente para los archivos de sonidos es el Mp3.

Los archivos REM, están codificados por medio de un dispositivo Blackberry y también pueden descodificarse con él. Luego de ser descodificados, los archivos pueden ser transferidos a un ordenador y lograr abrirse de manera habitual.

El formato básico de estos archivos es del tipo “nombre.extensión.rem”. Es decir, que si fuese un archivo JPG, el nombre de la versión codificada es del tipo “nombre.jpg.rem”.

Los dispositivos Blackberry utilizan un algoritmo que genera claves en aleatorio, para de esa manera codificar el archivo y lo almacena en la memoria RAM del dispositivo.

Pasos para Pasar Archivos de Extensión REM a Mp3

Pasar Archivos de Extensión REM a Mp3

1- Primeramente conecta tu dispositivo Blackberry a tu ordenador por medio de una conexión USB, u otra opción es extraer la tarjeta de memoria del dispositivo Blackberry e introducirla en la ranura correspondiente de tu pc.

2- Accede con tu ordenador a los archivos de tu Blackberry y busca los archivos que quieras convertir a Mp3. Estos archivos específicamente tendrán la siguiente estructura (nombre de archivo).mp3.rem. Realiza una copia de esos archivos.

3- Luego de que has copiado los archivos con extensión mp3.rem haz clic derecho sobre él. Del menú que se presentara en pantalla escoge la opción “Cambiar nombre”. Al renombrar el archivo, elimina entonces la terminación REM. Desde ese momento lo normal sería que el archivo se pueda reproducir en tu pc de manera normal, y puedas escucharlo también en cualquier dispositivo que reproduzca archivos Mp3.

4- Sí la opción anterior no te funciona, puedes buscar algún programa conversor de audio, descargándolo, ejecutándolo y buscar sí reconoce algún archivo con la terminación REM. Sí no aparece ningún archivo REM significa que ese conversor no sirve para ese tipo de archivos y deberás seguir probando.

Estas dos maneras de conversión, te ayudarán a reproducir los archivos REM en cualquier dispositivo, todo lo que tienes que hacer finalmente es pasar los archivos convertidos a tus dispositivos actuales para disfrutar de ellos.

Sí tras estas dos maneras de convertir archivos REM a Mp3, aún no logras reproducir tu archivo en cualquier dispositivo.

Puedes volver a buscar e instalar una aplicación que puede abrir el archivo REM en el formato original (sin la conversión a mp3).

Esta solución será más complicada pero proporcionara un resultado mejor.