Saltar al contenido

¿Cómo Convertir Archivos PDF a XML? 100% Gratis y Seguro

22 mayo, 2019
PDF a XML

Habitualmente el mundo de la tecnología va creciendo y dando grandes avances y nosotros debemos seguir sus pasos a fin de lograr adaptarnos y no dejarnos sobrepasar por la era digital.

Para ello es una muy buena idea que busques actualizarte en el mundo digital para no necesitar un experto a tu lado, pudiendo ser tú el portador del saber y lograr desenvolverte fácilmente en web y sus enigmas.

Algunos de los dilemas a los que se enfrenta el usuario digital que desea compartir su contenido a todos es el desconocimiento del manejo de las herramientas y requerimientos del mundo digital.

En donde en muchas veces se ven detenidos por el desconocimiento teniendo que depender de un tercero, en vez de autoasistirse.

Tal es el caso de trasladar a Extensible Markup Language  (Lenguaje de Marcas Extensible) o XML como es conocido por sus siglas a tus archivos que originalmente se encontraban en formato PDF.

Pero es muy sencillo de hacer si sigues nuestras fáciles instrucciones para lograr convertir de PDF a XML en tan solo minutos.

Pasos para Convertir Archivos PDF a XML

convertir archivos PDF a XML

En primera instancia necesitaras:

  • Verifica que poseas el programa de Adobe Acrobat, para que puedas abrir tu archivo PDF, de no ser así corre a descargarlo en línea.
  • A la hora de descargar Adobe Acrobat asegúrate que la versión que seleccionaste te permita convertir a XML sus archivos PDF, porque hay versiones que carecen de esta función.
  • Crea una carpeta o determina el lugar donde colocaras tu nuevo archivo convertido a XML teniendo en claro su futura ubicación.
  • En caso de no poseer Adobe Acrobat actualizado con esta función, puedes descargar convertidores de archivo en línea de forma gratuita o a bajo costo como lo es Wondershare.

Últimos Pasos para Convertir Archivos PDF a XML

  • Abrir el programa Adobe Acrobat y entra en el archivos que deseas convertir de PDF a XML.
  • Haz clic en la sección de “Archivo” que encontraras en el menú superior y selecciona en “Guardar como”
  • Busca la carpeta en donde almacenaras en formato XML tu nuevo archivo.
  • Encontraras que dice “Guardar tipo” en las opciones, a continuación haz clic en “XML” para acceder al cambio de formato.
  • Si deseas adaptar tú XML a requerimientos específicos puedes ir directo al botón de “Configuración” y modificar confiadamente imágenes, etiquetas y afines.
  • Luego de que este configurado a tu gusto, selecciona en “OK”.
  • ¡Y listo! Habrás convertido a XML tus archivos que se encontraban en formato PDF.

Así que si deseas transformar tus documentos PDF para que ingresen en la web con total facilidad, de modo en que tus etiquetas sean únicas y sin que estén predefinidas el XML es ideal para ti.

Y en caso de que no desees transformar a XML, si no a otro formato como PDF, Word u afines el  proceso es el mismo, con la diferencia de la selección del formato.

De todos modos en línea encontraras diferentes tipos de convertidores que no solo te dejaran modificar tus PDF a formato XML sino a diversos tipos de formatos según tu necesidad.