Saltar al contenido

¿Cómo Controlar el Consumo de Datos en Android? Optimiza el uso de tus Datos

21 mayo, 2019
Consumo de Datos en Android

Una de las aplicaciones más comunes y prácticas que actualmente existen para controlar el consumo de datos de Android, es My Data Manager.

Sí buscas una manera de regular tu consumo de datos de internet en tu Smartphone, esta aplicación es lo que buscas en todos los aspectos. No solamente podrás ahorrar en la tarifa de pago de datos, sino que también lograràs administrar tus megas en el mes.

My Data Manager, te ayudará a llevar un control bastante detallado de tu consumo de datos diarios, semanales y hasta mensuales.

Lo mejor que puedes hacer, es descargar la aplicación antes de tu fecha de corte para empezar el ciclo desde cero y así ver realmente los beneficios y frutos que produce el uso de esta aplicación.

Al haber terminado de descargar la aplicación, podrás ingresar la fecha de corte y el número de gigas o megas que obtienes habitualmente por mes.

Además, de que te pueden proporcionar un seguimiento de datos, también podrás llevar un control del consumo en WiFi y roaming.

Esta aplicación para Android, crea estadísticas para el usuario sobre el consumo y le permite tener alarmas para avisar cuando se está al borde de pasar el presupuesto o sí ya ocurrió un sobrepase del mismo.

Según el consumo que suelas tener, diariamente My Data Manager realiza un nuevo presupuesto en base a un aproximado de datos que recurrentemente sueles utilizar día tras día, hasta que llegue el punto en que estos acaben.

Esta aplicación proporciona un widget para observar de manera rápida el porcentaje de consumo.

Además, es totalmente gratis y se puede encontrar fácilmente para el sistema operativo iOS y Android, en donde la audiencia ya le ha otorgado un promedio de calificación de 4.6 entre más de 100.000 reviews.

Pasos a Seguir para Obtener el Consumo de Datos en Android

My Data Manager

  1. Entra a Google Play desde tu Android, y procede a descargar la aplicación My Date Manager de manera totalmente rápida, gratuita y fácil.
  2. Entra en la página web de tu compañía telefónica y chequea cuál es tu límite de megas al mes en internet. Esto lo puedes hacer en “Ajustes” o “Configuración” en el reglòn de Datos Móviles.
  3. Abre la aplicación de My Date Manager y usa tu móvil en un periodo corto de tiempo; y más tarde, abre nuevamente la aplicación.
  4. Dentro de la sección móvil debe aparecer ahora, qué cantidad de megas entonces has consumido en cada aplicación que has usado en tu Android sin servicio de WiFi.
  5. Deslizando tu dedo hacia la derecha, podrás encontrar un gráfico de diferentes colores ofreciéndote la misma información que en anterior espacio. En la parte superior a la derecha, tienes opción de cambiar las fechas para comparar dato con el mes anterior.
  6. Finalmente, como método de consejo es mejor utilizar el servicio de WiFi siempre que sea posible, para que no sea consumida los datos de la tarifa de internet, desactivar las notificaciones de las aplicaciones prescindibles y eliminar de cada aplicación que usan un alto nivel de magas.
¿Cómo Controlar el Consumo de Datos en Android? Optimiza el uso de tus Datos
4 (80%) 1 vote[s]