Saltar al contenido

Cómo Poner un Contador de Visitas en tu Blog?

28 mayo, 2019

Tener un contador de visitas en tu blog, es una medida que te lleva hacia el éxito. Todos los creadores de un blog desean saber la cantidad de personas que lo visitan; ya que esto se relaciona directamente al funcionamiento que esté teniendo su negocio. Pueden conocer si están llegando a tantas personas como esperan y si estas visitas se traducen en acción, como por ejemplo compras; por supuesto, esto varía de acuerdo a la naturaleza de tu blog.

También podrás realizar los ajustes necesarios, hacer más funcional tu blog y dedicar más tiempo y presupuesto a lo que está generando mayor y mejor impacto en los usuarios que te visitan; y por supuesto, lograrás avanzar al logro de las metas previstas, e incluso superarlas.

Así Puedes Poner un Contador de Visitas en tu Blog

Para poner un contador de visitas en tu blog debes realizar lo siguiente:

  • En primer lugar tienes que ingresar al siguiente enlace https://www.blogger.com con solo hacer clic a fin de ingresar en tu blog con los datos correspondientes.

  • Ya al ubicarte en la plataforma principal, en la cual verás los blogs que dispones, debes hacer clic sobre el blog al cual quieres añadir el contador de visitas.
  • Vamos avanzando; seguidamente dirígete a la parte izquierda de la pantalla, en la opción “diseño” y haz clic en ella.
  • Ahora debes ver la estructura de tu blog y ubicar el cuadro “añadir gadget”; luego presiona clic sobre él.
  • Vas a ver cómo aparece una nueva ventana, en la cual te indican los gadgets disponibles para tu blog. Despliega hasta hallar el de “estadísticas del blog”; al lado de la opción verás el símbolo “+”, así debes hacer clic sobre él.
  • Lo siguiente es verificar la configuración; como por ejemplo, establecer el plazo de tiempo, cómo nombrarlo, etc. Una vez que hayas definido estos aspectos, debes hacer clic en la opción “guardar”.
  • Solo resta decidir el sitio de tu blog donde quieres que se muestre y por último guardar esa disposición.
  • Cuando selecciones la opción “ver blog”, puedes chequear que se ha puesto el contador de visitas en tu blog.

Importancia de Tener un Contador de Visitas

Las estadísticas siempre han sido de vital importancia para todo negocio; de igual manera tener un contador de visitas en tu blog te permite manejar estadísticas completas.

En la configuración del contador de visitas radica la mayor parte de la información que recibirás. Por ejemplo, puedes analizar en detalle cuál es la hora del día en la que tienes mayor tráfico; es decir, cuándo es mayor el número de usuarios que realizan visitas a tu blog; y así sería ideal realizar tus publicaciones en ese momento.

También puedes verificar por zona o sitio, así sabrás a qué segmento determinado estás generando mayor receptividad. Todos los resultados son analizables, puedes ver tanto los aspectos que van bien, como aquellos que puedas mejorar y aumentar las visitas en un periodo de tiempo.

Adicional a esto, existen herramientas disponibles para analizar las estadísticas; algunas son completamente gratuitas, otras requieren de un pago; puedes elegir la que mejor te convenga en base a la información específica que buscas analizar. También va a depender de la naturaleza que tenga tu blog y a quién tienes como usuario objetivo o nicho.

Otra recomendación que te hacemos, es que así como puedes analizar la cantidad de visitas, es importante que conozcas además los comentarios y opiniones de los usuarios. Esta es la manera como obtienes de primera mano los aspectos que más le agradan a los usuarios y aquellos que no están cumpliendo con los objetivos.

Las herramientas digitales son  muy fáciles de utilizar; pero también se necesita manejarlas adecuadamente, para que nos proporcionen información que sea de real utilidad.

Cómo Poner un Contador de Visitas en tu Blog?
5 (100%) 1 vote[s]