Cómo consultar mi consumo de datos y llamadas en Orange, Vodafone y Movistar

Una de las empresas de telecomunicaciones más conocidas en España es sin dudas Orange, desde hace más de diez años ofreciendo un buen servicio y sumando cada vez más clientes.

Muchas personas se preguntan cómo consultar mi consumo en Orange desde la última factura, es una duda bastante razonable y por suerte, desde internet resolverla es considerablemente fácil. En caso de que no tengas mucha idea cómo consultar mi consumo en Orange, hicimos una guía paso a paso, lo más detallada posible para que puedas de esta forma, saber cuánto tendrás que pagar el mes que viene.

Índice()

    Consultar mi consumo desde la última factura en Orange

    • Lo que vas a hacer es ir a sitio web de Orange: orange.es
    • Evidentemente es necesario tener un usuario y contraseña para poder ver nuestro consumo, para poder hacerlo es necesario registrarse en caso de que no tengas una cuenta. Para ello tienes que registrarte haciendo clic en donde dice usuario nuevo en el cuadro de área de clientes, este se encuentra a la derecha.
    • En la nueva ventana vamos a poder crear el nuevo usuario. Se te pide que ingreses el número de teléfono y luego da clic donde dice solicitar contraseña, te debería llegar un SMS con la contraseña para que puedas entrar.
    • En la web principal de Orange, tienes que dirigirte a donde dice área de clientes, ahora si ya puedes poner tu número de teléfono y la contraseña que te acaban de enviar mediante SMS, luego de esto ingresa.
    • Ya te encuentras en el área de cliente, por lo que puedes ver toda la información de tu cuenta básicamente. En la parte izquierda puedes encontrar una buena cantidad de opciones, la que te interesa es la que dice consumo, en ese lugar podrás ir viendo lo que vas consumiendo y deberás pagar la próxima factura.
    • Si te fijas, en una parte dice ver detalle de consumo, ahí puedes ver todo más detalladamente.

    Como verás no es precisamente un proceso complicado, todo lo contrario, y en cuestión de pocos minutos ya sabrás cuánto estás consumiendo y de esta forma poder estar un poco más tranquilo y como dije anteriormente, poder llevar de una forma más ágil un control de lo que gastas, ya que puedes realizar todo este proceso tanto de un ordenador como de un teléfono móvil.

    Cómo consultar consumo de datos y llamadas en Vodafone

    Para consultar el consumo de tus datos en Vodafone tienes varias opciones: desde la aplicación, desde la web, y a través de un código de consulta. Según sea la opción que escojas, la forma de realizarlo será diferente.

    Consumo de datos y llamadas

    Consulta de consumo de datos y llamadas desde la App

    • Si no posees la aplicación, será necesario descargarla. Disponible tanto para Android como para iOS.
    • Usa tus credenciales para entrar a la app.
    • Selecciona la opción Consumo.
    • Listo, obtendrás la cantidad de megas consumidos, llamadas, SMS, y cualquier otro servicio que poseas.

    Consulta de consumo de datos y llamadas desde la Web

    • Debes entrar a la Web de Vodafone y entrar en el área de cliente.
    • Accede a Mi Vodafone con la contraseña y usuario.
    • Entra a la sección "Mis Productos" y ubica el número telefónico.
    • Encontrarás una pestaña de "Resumen" que te indicará el consumo total generado en el mes.

    Consulta de consumo de datos y llamadas a través del código

    • Solo marca *123y llama.
    • Deberás marcar 1 y luego nuevamente 1. Te llegará un mensaje de texto con el consumo total.

    Cómo consultar consumo de datos y llamadas en Movistar

    Con Movistar también tienes varias opciones para consultar tu consumo de datos y llamadas, Especialmente a través de una llamada telefónica al 2266. Pero también podrás solicitar tal consumo a través de un SMS al 22662. Podrás solicitarlo para que automáticamente te llegue una notificación de forma mensual.

    Consumo de datos y llamadas Movistar

    Otra opción que funciona muy bien para controlar nuestro consumo, es fijando un límite. Esto lo puedes solicitar al 22663, al programar un aviso respecto al importe seleccionado, de tal manera que cuando hayas consumido el 80% recibirás de manera automática en tu móvil un SMS generando un aviso. Aunque hayas consumido el importe total, no dejarás de hacer uso de tu móvil necesariamente, solo funcionará para un control personal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más