Saltar al contenido

¿Cómo Vender en Pinterest? Los Mejores Consejos

27 mayo, 2019

¿Te gustaría vender tus productos en línea? Te presentamos “Pinterest” la red social por la cual estabas esperando. Esta extraordinaria red social posee algo que la diferencia de las otras rede sociales.

El enlace web en permite convertirse un instrumento para obtener buenas ventas, llevándose a cabo en la foto, en el contenido de una imagen o en el tablero.

Pinterest es una red social capacitada para obtener más circulación hacia los blogs y la web, es importante resaltar que si en tus manos está el bienestar de una empresa.

Toma en cuenta la capacidad de originar un perfil de tu empresa en la red social de Pinterest.

Acá te enseñaremos unos pasos muy sencillos para que puedas aumentar las ventas de los productos u artículos que estés ofreciendo en tu empresa a través de esta fabulosa red social.

Cómo Vender en Pinterest

 Paso 1: Da Publicidad al Producto en Venta

Coloca el link a tu página web en cada pin que subas a la red. Es importante resaltar que cada pin subido a Pinterest contenga un enlace de tu página web, ya que de esta manera el cliente concluirá con la compra.

Si no posees esta herramienta solo serás conocido más no podrás vender ninguno mercancía que estés ofreciendo.

Para colocar el link a tu página web, debes ir directamente a tu tablero y buscar la opción de añadir pin, o subirlo de una forma directa copiando el link de tu página web, o subiendo una imagen y agregarle el enlace.

Debes notar que cuando agregas un link a tu página web el usuario entra por tres partes distintas: presionando en la foto, clic en la tecla Ir al sitio o pulsando en el enlace directamente de la página web.

Paso 2: Produce Tráfico

Como puedes darte cuenta, en Pinterest se pueden producir tráficos a tu página web de 3 distintas formas en cada publicación.

Sube representaciones muy originales que aumenten la intensidad del click, es de suma importancia tomarse un tiempo para pensar con claridad el copy adecuado para que los usuarios hagan clic directamente en tu publicación y se sientan interesados sobre el producto que les estas ofreciendo.

No es conveniente colocar textos largos, para tu conveniencia utiliza frases cortas, con congruencia y centrados al marketing, logrando así, la atracción de los usuarios.

El lenguaje a utilizar debe ser nada más y nada menos que cercano, breve y claro; como por ejemplo, si la ideas que tiene, es la de ofrecer unas sandalias, no es bueno mencionar la llegada de la primavera, se directo: ¡Tus pies merecen toda la comodidad del mundo con estas sandalias!.

Paso 3: Genera Ganancias con el Hashtag

Hashtag es actualmente una grandiosa herramienta y necesaria para la elaboración de tus publicaciones, para que los usuarios logren conseguir lo que les estas ofreciendo.

Si lo ofreces son sandalias, un excelente hashtag sería algo así como #sandaliasparatimujer #sandaliasdeverano entre otras.

De esta manera debes realizar una búsqueda de las palabras exactas para facilitarles a los usuarios la llegada a tu página web y así poder usarlas de igual manera en la página Pinterest, y tener mayor cercanía con tus clientes.

Si quieres que tu mercancía se venda a través de Pinterest, es de suma importancia que facilites la mayor información posible a tus clientes en cada pin.

Paso 4: Ofrece un Precio Solidario

No olvidando colocar el costo del producto que ofreces, para así lograr que el cliente decida si compra o no el producto a simple vista.

Es necesario hacer aparecer la información del costo añadiéndoselo a las características del producto de acuerdo al signo de la moneda que desees.

Para hacer la compra del producto mucho más fácil, puedes tomar el mismo link de tu página web y así tu cliente acceda directamente a tu sitio web sin necesitar el pin.

Paso 5: Se Creativo, Dinámico y Único

Para poder vender en Pinterest y en otras redes sociales, es necesario e importante ser autentico, divertido y original.

No te pongas límites al querer montar fotos de zapatos, con una representación técnica con el costo, ten presente que son redes sociales donde a las personas no le apetece comprar.

Utiliza imágenes cien por cientos originales y completamente diferentes al resto, divertidos textos, y activo en la red (interactuar con las personas entre otros).

Para motivar las ventas en la página Pinterest, es bueno colocar un Pin con códigos de descuento solo para los seguidores de la página, así podrás lograr aumentar el número de clientes.

Utiliza la impresión de urgencia logrando que las personas compren fácilmente, un ejemplo seria, colocar ¨Solo por 48h¨ o las 12 primeras personas tendrán un descuento exclusivo¨ entre otros.