Saltar al contenido

Los Mejores Consejos para Comprar un TV 2019

20 mayo, 2019

Algunas veces comprar un televisor y saber cuál es el ideal, resulta ser un poco complicado. Y más cuando nos damos cuenta que cada día surgen nuevas tecnologías. Además, que existe una gran variedad de aparatos tecnológicos diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes.

Si está pensando en comprar un televisor, pero aún no sabe por cual decidirse, estos tips son para usted. Aquí le daremos los mejores consejos, para que hagas una buena elección. Así que lo invitamos a seguir leyendo.

Tips para elegir un Televisor

Por lo general las personas optan por comprar cualquier cosa sin saber cuál es la mejor opción o la ideal según sus necesidades. No obstante, es importante que conozcas los mejores tips para hacer una compra realmente valiosa. Así evitara errores a futuro. A continuación, le daremos algunos consejos, que debe tener en cuenta al momento de elegir un televisor.

  • Si eres una persona que desconoces la temática de tecnología, deberá asesorarse y actualizarse con cada una de las nuevas tendencias. Así evitara comprar algo que ya no tienen gran funcionalidad.
  • Seguidamente debe conocer el presupuesto que tiene disponible para realizar la compra.
  • Luego de esto, debe valorar la utilidad e importancia que le dará al televisor.
  • Es necesario que tenga en cuenta el espacio donde dejara el televisor. Pues dependiendo de ello se elegirá el tamaño.
  • Elegir una pantalla adecuada, según sus necesidades.

Otros Aspectos Importantes

  • Tecnología y Tipo de panel: en este aspecto se debe tener en cuenta lo relacionado con la tecnología del panel del televisor. Es decir que vaya más allá de la resolución del mismo. Como, por ejemplo, La tecnología que utiliza, ya que existen televisores, LCD, LED, OLED, AMOLED entre otras.
  • Conectividad: en la actualidad los televisores tienen una conectividad cableada e inalámbrica. Es importante que evalúes con que conexiones de red cuenta. Ya que así tendremos la certeza de acondicionarlos a nuestras necesidades y a las entradas de otros dispositivos que utilizaremos junto con el televisor.
  • Pantalla: es recomendable elegir un tipo de pantalla que además de tener muy buena resolución, sea favorable para la vista. Por ejemplo, la pantalla LCD está diseñada para tener colores muy vivos y suelen ser más económicas que las pantallas LED.

De igual manera las pantallas de plasma cuentan con una gran potencialidad en cuanto a su amplia gama de colores. Logrando ocasionar una agradable sensación de contraste. Y esto no es todo, además son muy fácil de colgar en cualquier lugar.

Tipos de Pantalla de Televisor

Para saber elegir cual es la mejor opción para comprar un televisor, necesitamos conocer cuales son los tipos y tecnologías que el mercado nos ofrece. Dependiendo de las necesidades y dinero que tengamos disponible. Por eso mostraremos las más relevantes.

Televisores LCD

Las pantallas LCD es una de las tecnologías mas antiguas que existen aun en el mercado, sin embargo, no podemos descartar su buena calidad y rendimiento a la hora de probarlas.

Una ventaja muy beneficiosa con su competencia es su precio. Relacionado los las tecnologías LED, OLED y AMOLED, las pantallas LCD tiene un precio mas accesible para su bolsillo. Además, suelen tener una buena duración de vida útil.

Como mencionamos anteriormente, las pantallas LCD suelen tener colores muy vivos. Gracias a su tecnología de retroiluminación de tubo fluorescentes, da una imagen con mucho contraste agradable para su visualización.

Televisores LED

Los LED ya superan algunas características de las LCD, como por ejemplo los tonos oscuros, ejemplo el color negro. Siendo un color más puro e intenso.

Además, este tipo de tecnología no posee tubos fluorescentes en la pantalla, lo que le da mucha delgadez y con poco peso, siendo muy livianos con un estilo muy sofisticado.

Por otra parte, los televisores LED fueron hechos pensado en el medio ambiente, ya que no poseen materiales que sean tóxicos, lo que le dan muchos puntos.

Por último, debemos mencionar que las pantallas LED consumen poca energía, comparado con la tecnología LCD. Aunque suelen tener un precio mas elevado, puede que a la larga sea más beneficioso.

OLED y AMOLED

Este tipo de pantallas llamadas OLED Y AMOLED para explicar en pocas palabras es una tecnología mejorada de la LED, lo que ofrece características similares.

por ejemplo, dando productos muchos más delgados y ligeramente curveados. Para una mejor experiencia de visualización y diseño.

Es obvio que la imagen también tiene mucho que decir. Ya que ofrece una calidad mas pura en colores y contrastes que solo tiene este tipo de tecnologías.

Aunque suele tener un precio elevado. Puede ser una buena opción, gracias a su desempeño y que consumen muy poca energía a la hora de trabajar.

Finalmente se debe tener en cuenta que, aunque comprar un televisor puede ser algo muy sencillo; es necesario realizar una buena compra. Adecuándola a sus necesidades y posibilidades económicas.

Así que no solo se deje llevar por la apariencia que pueda tener el producto, ya que podría estar haciendo una mala elección. Tome todos estos consejos para aplicarlos y tener la mejor compra a su preferencia.