Saltar al contenido

¿Cómo Obtener un Certificado Digital de la FNMT?

31 mayo, 2019

¿Deseas poder realizar trámites por internet?, Sin la necesidad de salir de tu casa o perder muchas horas haciendo filas. Entonces, puede que esta guía te resulte de mucha ayuda. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o también conocida por sus siglas como FNMT te ayuda en este objetivo.

De esta manera, la FNMT te permite obtener un certificado digital. Dicho certificado va a ser la clave para no tener que dirigirte a un organismo gubernamental cada vez que necesites realizar un trámite. Haciendo que solicitar algún tipo de documento personal resulte en una tarea mucho más rápida y fácil.

Ahora, si es verdad que para solicitar este certificado tendrás que dirigirte a un organismo certificado. Pero la realidad es que, este proceso acortara considerablemente tus salidas a las oficinas del gobierno. Y por ende, las horas de tu vida que serán dedicadas a los trámites de papeles.

Así mismo, si deseas aprender como solicitar tu Certificado Digital de la FNMT, tan solo tendrás que seguir los pasos que mostraremos a continuación. De modo que con solo seguir estas cortas instrucciones, equiparas a tu navegador con el certificado que necesita para realizar tantos tramites desees.

Pasos a Seguir para Conseguir un Certificado Digital de la FNMT

El primer paso para poder obtener este certificado digital por parte de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es acceder a su página oficial. Dentro de esta web, presionaremos sobre el icono que diga: Obtener / Renueve su certificado digital.

Inmediatamente seremos redirigidos hacia una nueva ventana con las diferentes modalidades u opciones para solicitar este certificado. Ante estas opciones a elegir, seleccionaremos la que necesitemos, aunque probablemente necesites presionar sobre la que dice: “Persona Física”.

Ahora, la página nos enseñara varia formatos en el que se nos podría entregar dicho certificado de la FNMT. Pero, la variante de obtención de certificado que nos interesa es la que dice: “Obtener Certificado Software”. Para poder seleccionar esta opción basta con presionar con nuestro ratón sobre el link que posee.

En este momento habremos sido redirigidos hacia una nueva pantalla con información sobre los pasos que tendremos que realizar para obtener nuestro certificado. Específicamente, lo que tendremos que hacer para preparar nuestro navegador para la obtención del certificado.

Antes que nada, tendremos que instalar el llamado Certificado Raíz siguiendo las especificaciones dentro de la página informativa. A seguir, hay que anotar los números que la página web te va a dar. Estos números tendrán que ser presentados (Junto a tu DNI) en los organismos autorizados.

Después de haber sido acreditados de manera presencial, probablemente un par de horas después, recibirás un correo. Dentro de este correo electrónico tendrás un enlace para poder descargar tu certificado Digital. De esta manera, simplemente tendremos que descargar el certificado y este se aplicara automáticamente en nuestro navegador.

¡Y listo!, ya habremos obtenido nuestro Certificado Digital de la FNMT. En el caso de que necesites volver a realizar este procedimiento, ya sea para ti, un amigo o familiar. Tan solo tendrás que seguir los pasos mencionados anteriormente. Bastante fácil y rápido ¿cierto?