Saltar al contenido

¿Conocías estos trucos escondidos en las opciones de desarrollo?

1 diciembre, 2017

En el menú “Opciones de desarrollo” te podrás encontrar una gran cantidad de opciones justamente, de funciones bastante útiles que te permitirán ver a tu Android con otros ojos por decir de alguna forma.

En este artículo te quiero comentar justamente varios trucos y funciones que tienes en dicha sección, así como también te enseñare cómo desbloquearlas ya que generalmente vienen ocultas en la mayoría de las versiones de Android, aunque si quieres saber cómo bloquearlas ya te hemos hablado de esto. Por lo que si quieres saber todas las posibilidades que te ofrece dicha sección, no tienes más que seguir leyendo.

Cómo activar las opciones de desarrollador

Para poder activar las opciones tienes que ir a Ajustes, luego de esto vas a Información del teléfono y en donde dice Número de compilación tienes que presionar unas cuantas veces seguidas hasta que aparece un mensaje emergente que dice “Las opciones de desarrollo ya están activadas”.

Luego de esto vuelves al menú de Ajustes y debajo de todo, en alguna de las ultimas opciones vas a poder encontrar justamente esta nueva sección.

Trucos escondidos en las opciones de desarrollo

Forzar MSAA 4x: Con esta opción puedes mejorar los gráficos en los juegos OpenGL, evidentemente hace falta más potencia de hardware y además la batería del móvil se drenará mucho más rápido, pero en caso de que tu dispositivo móvil lo permita, entonces notaras una mejora considerable. Vale la pena probarlo.

Chau animaciones: Una opción que uso frecuentemente es la de desactivar las animaciones y es que no únicamente te ayuda a ahorrar una buena cantidad de batería a lo largo del día, sino que también te dará la sensación de que todo funciona de manera más rápida. Puedes desactivarlas o modificar las mismas para que funcionen de la forma que más creas conveniente, más rápido, más lentas, etc.

Ubicaciones simuladas: Es necesario tener una aplicación como Fake GPS Location, pero en dicha sección se puede ir a una de las opciones que dice “Elegir aplicación para simular ubicación” Desde dicha opción se elige justamente una app como la mencionada anteriormente y es ideal para disfrutar de juegos como Pokémon Go sin moverte del sofá.

Depuración USB: Algo que usamos bastante seguido cuando vamos a rootear o hacer cosas similares, para instalar un recovery, desbloquearlo, instalar una ROM, crear copias de seguridad en Windows, etc. En pocas palabras es bastante útil y deberías saber en dónde se encuentra dicha opción, en opciones de desarrollador puedes dar con ella.

¿Conocías estos trucos escondidos en las opciones de desarrollo?
¿Nos das 5 estrellas? ?