Cómo puedo saber y confirmar si han leido mi mensaje enviado por WhatsApp - Trucos y métodos

mensajes eliminados leidos

Posiblemente una de las aplicaciones más usadas e importantes en la actualidad ¿Quién no conoce WhatsApp? Una app bastante interesante y útil sobre todas las cosas con la cual puedes mantenerte comunicado de una manera ágil con todos tus conocidos, además puedes abrir WhatsApp desde tu ordenador.

Cómo Saber si han Leído tu Mensaje de WhatsApp

Índice()

    De esta manera puedes saber si ya leyeron tu mensaje de WhatsApp

    Con dicha aplicación puedes enviar desde mensajes de texto, audio o archivos multimedia a todas las personas que tengas agendadas en tu dispositivo móvil y que usen la aplicación.

    Aunque WhatsApp es una muy buena aplicación de chat y además es bastante popular, tiene algunos fallos como por ejemplo cuando no llegan los mensajes hasta que abres la aplicación y te das cuenta que tenias un montón de mensajes pero no te habías enterado porque no te habían llegado las notificaciones.

    Aunque una de las grandes dudas que muchas personas tienen es ¿Cómo saber si han leído mi mensaje de WhatsApp? Hoy vamos a ver justamente esto a continuación.

    logo aplicacion centro

    Cómo puedo confirmar si leyeron mis mensajes de WhatsApp

    Hace un tiempo atrás no era posible saber si la otra persona había leído el mensaje que le enviaste. No obstante, ahora es posible saberlo gracias a una de las últimas actualizaciones que han salido.

    Añadiendo que un truco super importante que deberías saber es que puedes leer mensajes de WhatsApp sin que sepan que los leíste, algo que suena bastante imposible de hacer, pero basta unos pequeños trucos para que sepas como puedes hacerlo y que no se den por enterados.

    Lo que debes hacer es ingresar al chat en dónde quieres saber si han leído tu mensaje. Luego de esto tienes que tener en claro qué significa cada uno de los checks que aparecen, ya que muchas personas tienen ciertas dudas al respecto.

    • Cuando envías un mensaje y aparece un solo check. Significa que el mismo fue enviado a los servidores de WhatsApp, pero el destinatario no lo recibió. Esto puede deberse a varios motivos: quizás no tiene internet, el teléfono apagado, etc.
    • En caso de que aparezcan dos check significa que la persona ha recibido el mensaje. Aquí viene una confusión que es bastante normal en muchas personas, creen que con dos check dicha persona vio el mensaje y no significa eso. Cuando tiene dos check significa que lo recibió, no que lo ha leído.
    • Aquí viene lo interesante y es que si el mensaje tiene un doble check azul entonces significa que el destinatario vio el mensaje.

    Entonces aquí lo que puedes hacer es lo siguiente: si tienes un teléfono Android simplemente deja presionado el mensaje durante unos segundos y en la parte superior podrás ver un icono con el símbolo “¡” presiona sobre el mismo y podrás ver cuándo fue entregado y leído.

    En el caso de que tengas un iPhone lo que tienes que hacer es simplemente deslizar la pantalla hacia la izquierda, dejando del dedo sobre el mensaje para poder acceder a dicha información.

    Como te pudiste dar cuenta en realidad es bastante fácil saber si han visto o leído tus mensajes, puesto que las funcionalidades que tiene WhatsApp para hacernos saber ese tipo de cosas, son muy eficientes aunque a veces no sabemos para que sirven podemos observar que son muy útiles.

    manos oficina ejecutivo

    Se puede confirmar si han leído tus mensajes de WhatsApp fácilmente

    Lo que debes tener en cuenta con el doble check azul es que no siempre aparece ya que dicha función es posible desactivarla. En caso de que la otra persona tenga desactivada dicha función, no aparecerán los dos check azules y simplemente aparecerán los grises que significa que el mensaje fue enviado.

    Por lo tanto, no existe otra manera de saber si esa persona vio nuestro mensaje. La única alternativa que tienes en caso de que sea una urgencia es enviar varios mensajes y fijarte si en su estado aparece en línea. Cuando aparezca en línea seguramente es porque abre la aplicación para ver tus mensajes.

    Si también quieres saber como puedes marcar como leído o no leído algunos mensajes de WhatsApp, un truco bastante sencillo de realizar solo sigue unas pequeñas instrucciones y lo podrás hacer sin inconvenientes fácilmente, lo mejor es que este truco aplica tanto para Android como para iPhone.

    Esperamos que te haya gustado este tutorial y que ahora puedas mirar si han leído tu mensaje de WhatsApp o si te han dejado en visto.

    Si tienes alguna otra duda y te gustaría que la resolviéramos por medio de un tutorial, puedes dejarla en los comentarios y con gusto te la responderemos de la mejor manera posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más