Saltar al contenido

Cómo configurar eduroam en un móvil Android

23 octubre, 2017

¿Quieres saber cómo configurar eduroam en un móvil Android? Tienes que saber entonces que has llegado al artículo perfecto para ello, ya que vamos a enseñarte todos los detalles que tienes que tener en cuenta en estos casos. Lo primero que tenemos que hacer, en cualquier caso, es hablar un poco acerca de este tipo de redes, para que conozcas en qué tipo de situaciones podrás utilizarlas.

En efecto, desde hace tiempo existe en diferentes universidades españolas y mundiales, una red bautizada como eduroam. La misma ha sido desarrollada para que todo el mundo pueda conectarse a Internet sin problemas. Es decir, estudiantes, profesores e investigadores se ahorrarán todos los problemas de configuración de redes, y tendrán Internet sin inconvenientes.

Conectarse a eduroam en Android

Bien, si tienes alguna relación con el ámbito universitario, tienes que saber entonces algo acerca de eduroam, y lo que vamos a decir a continuación, es que rápidamente podemos olvidar todos los problemas que tienen estas redes. Lo que nosotros te recomendamos en primera instancia es que visites la web de tu universidad en particular, y sigas los pasos que allí se indican para establecer la conexión.

Pero si no quieres proceder de ese modo, tienes que considerar de la misma forma, que existe una forma más sencilla y a menudo desconocida por los usuarios de conectarse a eduroam, que es la que queremos enseñarte hoy. Se trata básicamente de descargar la aplicación MyLogin, que podemos descargar sin problemas desde la tienda de aplicaciones oficial de Android, la Play Store.

La idea de esta aplicación tiene que ver con evitar los certificados que muchas veces suelen aparecer en estos casos. Por eso, primero que nada tienes que ingresar a este enlace, desde donde podrás descargarla sin problemas. Una vez dentro de ella, tenemos que elegir un país de origen y nuestra universidad, y podrás guardar el certificado dentro del apartado 1, no de cualquier otro.

Un detalle no menor y que nosotros solemos recomendar en estos casos, tiene que ver directamente con la utilización de alguna contraseña que proteja los certificados, de forma que nadie pueda llegar a usarlos haciéndose pasar por ti. Por fuera de esto que hemos mencionado, tienes que saber que al pulsar el botón “Conectar”, se habrá configurado la red eduroam, sin más vueltas.

Lo mejor de esta plataforma, es que funciona en casi todas las versiones de Android, y sus desarrolladores de hecho trabajan para que poco a poco pueda adaptarse también a las nuevas que van saliendo al mercado. Si has podido configurar eduroam en un móvil Android, te pedimos que cuentes cómo ha sido tu experiencia, y si no has podido, cuáles son los problemas que has experimentado al respecto.

Otras dudas, búsquedas y consultas muy habituales de los usuarios dentro de este segmento, tienen que ver directamente con las siguientes: descargar certificados wifi android, como conectarse a eduroam android, identidad anonima wifi, metodo eap peap android, metodo eap android, eduroam android usal, eduroam que es o eduroam windows 10. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no dejes de consultarnos al respecto para poder darte una respuesta precisa.

¿Has podido configurar eduroam en un móvil Android con este paso a paso?