Saltar al contenido

¿Cómo Configurar el Control Remoto de una Dish Network?

29 mayo, 2019

Si ha adquirido una antena satelital Dish Network, o también llamada Dish Latino, podrá disfrutar de los servicios del primer mayor proveedor de televisión paga en los Estados Unidos.

Sin embargo, para disfrutarlo a plenitud, deberá configurar su mando a distancia Dish para controlar la antena parabólica, televisión, reproductor de DVD,  VCR, receptor, o cualquier otro dispositivo auxiliar.

Existen buenas noticias para usted, y es que la configuración de este dispositivo tecnológico es relativamente sencilla, en algunos casos podrá llevar unos treinta minutos.
Lo único que necesitaremos para comenzar a programarlo es el manual de usuario para los códigos.

En caso de que su modelo o marca no aparezca en la lista, deberá buscar el código fuente manualmente.

Adicional a ello, para configurar el control remoto de una antena satelital Dish Network, necesitaremos el manual de instrucciones. Este es el que nos indicará como hacerlo de forma adecuada, y el control remoto de la antena satelital Dish Network.

Control Remoto De Televisión, Programa De La Televisión

Pautas para Configurar el Control Remoto de una Antena Satelital Dish Network

  1. Lo primero que debemos hacer para programar nuestro control remoto de Dish Network, es encender el dispositivo que deseemos controlar con el mando a distancia Dish, no podremos comenzar a configurar el control si se encuentra apagado.
    Luego debemos seleccionar la opción “TV” que aparece en él. La luz del control remoto se encenderá cuando cambie al modo TV.
  2. Nunca olvide que para que el dispositivo reaccione a las órdenes que emitimos al momento de configurarlo, el control remoto debe apuntar hacia él. De esta manera el receptor captara la señal enviada para ejecutar las órdenes.
  3. Nos dirigimos hacia la unidad llamada “Códigos del fabricante para la programación del manda a distancia” que se encuentra en el manual de usuario.
    Tome en cuenta que puede existir más de un código para tratar de la programación. Como sugerencia, anote el código de tres dígitos, lo necesitará luego.
  4. Una vez hayamos encontrado el código que buscamos, en nuestro control remoto pulsamos “Dirección” e introducimos el código con el teclado.
    Seguido de esto el botón “Mode” parpadeará tres veces, indicándonos que el código fue el correcto.
  5. Deberá apretar la tecla “Mode” en caso de que no existan códigos disponibles para su dispositivo. Además, deberá apretar en el botón de “Dirección” hasta observar que la luz parpadee de manera pausada.
    Pulse el botón de “Power” para que deje de parpadear.
  6. La TV se apagara cuando el mando a distancia encuentre el código correcto, para ello haremos uso de las teclas “Arriba” y “Abajo” al momento de la búsqueda. Una vez más, pulse el botón “Dirección” para guardar los cambios.
    Nuevamente, la luz parpadeara tres veces en caso de haber completado el procedimiento de manera exitosa.
    Una vez programado, lo único que debemos hacer es apretar el botón correspondiente, en la parte superior del control remoto Dish para manejar el dispositivo.

Qué puedo hacer si se me dificulta ingresar el código de usuario

  1. Si dicho botón no parpadea nunca, significa que hemos introducido de forma errónea el código de usuario, por lo que se deberá rectificar que el código que se ingreso fue el correspondiente a nuestro modelo o marca, y copiado de forma adecuada.
  2. En caso de que esto no funcione, intente ingresando el siguiente código en la lista que aparece en el manual, y así sucesivamente hasta llegar a ingresar el código correspondiente.
  3. Recuerde no pulsar cualquier otro botón mientras este ingresando el código, puesto que esto entorpecerá el procedimiento y no funcionará.

Si realiza estos pasos de manera exitosa al configurar su control remoto de Dish Network, de ahora en más, podrá disfrutar de los servicios de emisión directa, que la antena satelital Dish Network ofrece. Incluyendo televisión por satélite, programación de audio, y servicios de televisión interactivos.

Habitación, Oficina, Moderna, Lectronic, Tecnología, Tv

Como Configurar Otros Dispositivos con el Control Remoto de una Antena Satelital Dish Network

El procedimiento es bastante parecido. De hecho, podrá hacerlo siguiendo los mismos pasos que se mencionan antes, con la excepción del primer paso. El “AUX” precisará un “1” para el código y un reproductor de video, y un “O” antes del código para una TV.

Los botones “VCR” y la  “TV” no necesitan esos dígitos.

Algo que se debe tomar en consideración, es que para introducir un código para un dispositivo auxiliar, se deberá añadir un número extra al principio. En el caso de las televisiones, ese número es 0, para los DVD el número correspondiente es 1, y para cualquier otro dispositivo es el 2.

Si ya configuro el control remoto de su antena satelital Dish Network, siéntese y disfrute de sus películas favoritas, en compañía de sus bebidas y golosinas.