Cómo resetear configurar y cambiar la conexión WiFi para conectar Chromecast a internet

mano sosteniendo chromecast

Chromecast es un producto que Google ha desarrollado, es uno de sus dispositivos más famosos, y gracias a este podemos enviar información desde nuestro celular al televisor. Aquí les mostraremos cómo cambiar la conexión de Wifi del Chromecast utilizando el reseteo.

Hay varias versiones de este aparato y todas con su configuración Wifi, tenemos Chromecast 1, 2, Chromecast Ultra, el 3 y el Audio. Estas últimas que son las más actuales, y el método para cambiar la configuración Wifi es la misma en todas.

También nos permite ver vídeos y películas en la televisión en grupo, reproducir contenido en directo y, ya que es compatible con varias aplicaciones, tu televisor puede convertirse en un reproductor de música. Si te gusta ver podcast o tener una sala de karaoke en casa, el dispositivo de Chromecast es perfecto para ti.

Pues bien, en esta ocasión, les ofrecemos un tutorial que los usuarios nos han solicitado, les enseñaremos cómo configurar la conexión wifi de nuestro Chromecast, cuando sea necesario hacerlo.

Para ello tendremos que descargar aplicación oficial Google Home desde la Play Store. Lo mejor es que te asegures de tener una versión reciente de la aplicación y, debemos adelantar que aunque el proceso es bastante simple, lleva varios pasos.

 

dispositivo chromecast sobre mesa

Índice()

    Cambiar Wifi del Chromecast

    Ya que este dispositivo solo puede reconocer y registrar una red de Wifi a la vez, cambiar la conexión Wifi de Chromecast es algo imposible de lograr con una sola acción, es por esto que el proceso de establecer otra conexión toma varios pasos.

    Primero, Chromecast debe olvidar la contraseña que tenga registrada en ese momento, para lograr esto necesitarás la aplicación Google Home, esta se encuentra disponible tanto para iOS como para Android, entrando en el apartado de Dispositivos, que se encuentra en la esquina superior derecha de la página.

    Una vez hayas entrado en la aplicación, allí encontrarás tu dispositivo Chromecast, y tienes que entrar en el menú y luego, en la sección de "configuración", verás que aparece la red Wifi a la que está instalado en esta página, y debido a que no podemos cambiarla, lo que haremos es elegir la opción "borrar" para que esta conexión sea olvidada por completo.

    Google Home te pedirá confirmar si realmente quieres borrar la configuración de la red Wifi actual de tu Chromecast, cuando te haga esta pregunta, tienes que decir que sí, luego volverás a la pantalla de inicio nuevamente e ingresarás a la sección "dispositivos", justo como se mostró en el paso anterior.

    smartphone conectado a televisor

    Establecer la red en Chromecast

    Al finalizar con los pasos anteriores, lo que queda por hacer es configurar nuevamente el Chromecast, ya que cuando volvamos a esa pantalla inicial, Google Home debería detectar el dispositivo y te pedirá que realices ese proceso de configuración que ya conocemos.

    Los pasos que vas a seguir ahora son exactamente los mismos que se llevaron a cabo cuando estabas configurando por primera vez un Chromecast de fábrica. Es algo muy similar a como cuando se instala y se configura el Chromecast 3/4/Ultra un Smart TV o PC Windows.

    De todos modos, para que no haya ninguna pregunta, debes saber que el momento más importante es cuando llegamos al punto en el que se indica "conéctate a una red Wifi", en el que tenemos que conectar el equipo a la nueva red que se encuentra disponible. Cuando ese momento llegue, debes escoger la opción de "siguiente", y así habrás cambiado la conexión red de tu Chromecast.

    Una vez completados todos los pasos anteriores, ya podrás instalar y hacer compatible cualquier aplicación y juego con tu Chromecast. Y tendrás acceso a muchas otras ventajas y trucos que solo el Chromecast puede ofrecer.

    Muchos trucos en específico solo nos los puede ofrecer Chromecast. Tales como duplicar dispositivos Android, reproducir películas desde Google Drive, visualizar tus fotos en la televisión, y si tu conexión a internet es lenta, puedes comprar un adaptador Ethernet para Chromecast, ya que este conectará tu dispositivo directamente y te dará una conexión estable y rápida, incluso nos permite cambiar la calidad de reproducción de un Streaming y localizar ciertos dispositivos que podrían ser compatibles con el Chromecast. En fin, diversas y muy útiles opciones que este pequeño aparato nos ofrece.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más