Cómo configurar y activar los datos móviles en cualquier dispositivo Huawei

telefono android huawei gris menu inicio fondo blanco

Con el paso de los años y la llegada del Internet el proceso de globalización ha ido incrementando de forma exponencial, lo que permite el desarrollo de un mercado global, la interconexión de las sociedades con acceso a recursos informáticos y mayor acceso a la información.

Y es que sin duda, vivimos en un mundo interconectado donde la información se comparte a mayor velocidad y distancia, las personas están más informadas acerca de lo que ocurre en su país y alrededor del mundo a través de los diversos canales de comunicación que existen.

En la actualidad ¿Quién no tiene un teléfono móvil? ¿Quién no está conectado? Por favor, vivimos conectados todo el tiempo, es algo que ya se hizo una costumbre por decir de alguna forma. Es una necesidad el estar siempre comunicados ya sea por WhatsApp, Facebook o cualquier otra red social.

menu inicio azul android huawei fondo negro

La vida en la actualidad funciona de esta forma a pesar de que muchas personas no están muy de acuerdo en que la tecnología esté tan metida en nuestras vidas, pero lo cierto es, que es demasiado cómodo para muchas cosas y ni hablar si tienes que estar comunicado por temas de trabajo o estudios, es fundamental siempre tener internet en tu dispositivo, así que cuando no dispones de Wifi, activas los datos móviles.

¿Qué hacer si tu Huawei no conecta datos?

Sin embargo antes de explicarte lo que debes hacer para activar los datos móviles de tu equipo Huawei, es de suma importancia que tengas en cuenta que otro imprescindible para la conexión es la cobertura. Si tu móvil no está recibiendo buena cobertura, tu conexión a Internet podría ser muy lenta o sencillamente no estar disponible. Esto puede pasar por varios motivos tales como que estés en una zona remota o en un lugar con mala cobertura por ejemplo, otro caso puede ser que tu móvil tenga algún problema con su antena o conectividad.

Lo puedes comprobar viendo las "barritas" de cobertura en la barra de estado, aunque si quieres saber el dato concreto necesitas ir a los ajustes y entrar en Información sobre el dispositivo. Tocando en Estado de la SIM se te dice la intensidad de la señal.

Otro punto importante que debes verificar antes, es que hayas cancelado tu factura o paquete de datos móviles a tiempo, no vaya a ser que te hayan cortado el servicio y tu teléfono no esté recibiendo datos móviles. Dicho esto, ahora si, procederemos a explicarte el proceso.

Índice()

    Cómo activar datos móviles en Huawei

    Huawei es una de las marcas de teléfonos móviles más reconocidas del mundo y son muchas las personas que siempre que van a adquirir un nuevo dispositivo, se les viene Huawei a la cabeza. Pero a su vez son muchas otras las que tienen problemas para lo que sería activar los datos móviles, pues si este es tu caso, no te angusties, este proceso no es para nada complicado y es incluso tan simple como activar el Wifi, porque dentro de cabe, podríamos decir que es lo mismo.

    Tienes varias formas de activar los datos móviles, la primera de ellas es deslizar el dedo desde arriba hacia abajo, desplegando el menú de las notificaciones. Aquí vas a ver varios iconos y hay uno de flechas que van en lado contrario generalmente, que dice Datos móviles, simplemente presiona sobre la misma y cuando estén iluminados es porque están encendidos, aparece en teoría el 3G o 4G LTE en la parte superior cerca de la hora y la batería.

    captura pantalla azul blanco configuracion restringir datos segundo plano

    Otra forma de activar los datos móviles es desde Ajustes > uso de datos > datos móviles. Desde ahí mismo puedes activar o desactivar internet móvil en cualquier momento.

    Cómo activar los datos móviles en Android

    Además de esto desde los mismos lugares tienes también la opción de Wifi, para poder mantener activado los dos, lo ideal sería si vas a usar datos móviles desactiva Wifi y viceversa, esto es más que nada porque si tienes activado los dos se le dará prioridad al Wifi y cuando no exista algún Wifi para conectarse se queda en datos móviles.

    Consume una enorme cantidad de batería tener ambos activados, por lo tanto, te recomiendo simplemente activar de uno a la vez y listo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más