Cómo configurar y activar el control parental poniendo PIN a mi perfil de Netflix

icono de netflix en la pantalla de un smart tv

Netflix es la principal plataforma de vídeos y contenidos originales de la actualidad, una que posee millones de usuarios en todo el planeta. Algunos de los cuales curiosamente utilizan este servicio sin conocer del todo sus alcances. Y decimos esto porque determinadas funciones de este pasan desapercibidas para mucha gente. Motivo por el cual queremos enseñarte en esta ocasión como configurar los controles parentales dentro del sistema poniendo un código PIN en nuestro perfil.

Estos controles parentales son significativos para evitar que tus hijos vean contenidos, que no quieres que lleguen a ellos. Ya que en esta plataforma existen muchos contenidos para adultos y adultos jóvenes. Lo que obviamente es inapropiado para un menor, es por ello que estos controles son tan importantes. Debido a que nuestros hijos no tienen la edad suficiente para ver contenidos de violencia, sexo, entre otras temáticas. Las cuales son muy populares y ofrecidas por Netflix.

logo de netflix en la pantalla de un movil

Índice()

    ¿Cómo gestionar controles parentales de Netflix?

    Bien, a partir de eso tenemos que decir que existen dos métodos principales para establecer controles parentales en Netflix, el primero relacionado con el uso de un código PIN de seguridad, y el segundo mediante la edición del nivel de madurez de una cuenta concreta. A nuestro entender, el PIN de control parental es el método más efectivo, ya que gracias al mismo podrás establecer un límite que afecte a todas las cuentas, y solo podrá ver la totalidad de contenidos quien conozca cuál es ese PIN.

    Pasos para crear un control parental en Netflix

    Para crear este control parental, primero tienes que entrar a tu cuenta de Netflix, en ella pulsar el icono de tu perfil arriba en la derecha y en el nuevo menú que aparecerá, pulsar sobre la opción cuenta para acceder a la configuración de la cuenta.

    En este punto, tienes que ir a control parental, donde se puede establecer un código PIN de cuatro números, como así también las restricciones del caso. Al crear el PIN, entonces el control parental ya estará funcionando. Es importante decir que el PIN lo podrás cambiar siempre que quieras ingresándolo antes.

    Es muy importante que este código PIN que crees para tu perfil de Netflix, sea algo difícil de descifrar para los menores de tu hogar. Pero además debe ser algo que puedas recordar con facilidad, ya que si llegas a olvidarlo, puede causarte molestias en un futuro. Para ello puedes utilizar fechas importantes para ti, ya que las fechas en específico son cosas a lo que por lo general los niños no prestan demasiada atención. No obstante, son datos que serían casi imposibles de olvidar para ti.

    logo de netflix en una laptop

    ¿Cuál es él funcionamiento de los controles parentales de Netflix?

    Ahora podrás establecer los permisos, seleccionando el tipo de contenido a partir del cual el PIN debe ser solicitado. Cuanto antes pongas el límite, mayor será la cantidad de contenidos bloqueados por el sistema. De nuevo, puedes cambiar este parámetro cuando quieras. Además de eso, tienes que saber que más allá de la posibilidad de restringir contenidos según la clasificación. También es posible hacerlo con títulos específicos, así que no deberías desestimar este sistema si es que lo prefieres.

    Por otro lado, y como decíamos, el método de establecer niveles de madurez a una cuenta específica puede ser menos agresivo, y para realizar cambios sobre este tienes que entrar al perfil que quieras modificar, pulsando encima del icono en cuestión. En Editar perfil, vas a Series y películas permitidas, y cuando se abra el menú desplegable, escoges las que quieres que se puedan ver y cuáles no.

    A los contenidos que debes prestar más atención, son aquellos que inciten a la violencia, estafas, vida callejera, sexo, entre otros. Que pueden ser muy llamativos para nosotros los adultos, pero que por otro lado puede ser un factor perjudicial para el crecimiento y madurez psicológica de nuestros pequeños. Porque debemos considerar que ellos están en una etapa de aprendizaje, por lo cual es importante que lo que esté a su disposición sean contenidos educativos y formativos para ellos, más allá de ser entretenidos.

    Aunque con esto no queremos decir, que los contenidos que queden a su disposición deben ser aburridos. Pero si debemos asegurarnos de que no sean una mala influencia para ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más