Cómo conectar y configurar el Wifi de una impresora para enviar archivos desde el PC

Las impresoras Wifi son muy buenas en todos los sentidos, las impresiones son realistas y pueden trabajar durante horas sin ningún problema. Sin embargo, la ventaja más notable de estas es que no es necesario conectarla a la computadora lo cual permite colocarla en el lugar que quieras.

Si nunca has utilizado una de estas impresoras quizás te resulte difícil o imposible conectar la computadora a la impresora. Para hacer tal cosa es necesario modificar algunas configuraciones antes, y por eso tal vez no puedas emparejar la computadora con este dispositivo.

Índice()

    Instructivo paso a paso para conectar una impresora a la red wifi 

    Para realizar la conexión tienes que habilitar primero la red Wifi desde la que enviaras los documentos que se imprimirán. La manera en la que se conectara la impresora de la computadora siempre va a variar dependiendo de que marca sea, cada marca trabaja de forma distinta en cuanto a la conexión. Un ejemplo de esto son las impresoras HP, que siempre presentan problemas más que todo cuando se van a conectar con una pc con Windows 10

    como utilizar una impresora con la red wifi

    El problema de conectividad en impresoras hp tras la actualización de Windows 10 es común pero tiene solución. Lo mejor que puedes hacer, es buscar en el manual de la impresora de qué manera se va a conectar. Algunas poseen una pequeña pantalla que activa una señal Wifi, pero otras se conectan por señal Wifi producida por una computadora.

    En caso de hayas extraviado el manual puedes buscar información en línea del modelo de impresora que posees. Una vez que sepas de qué manera se conecta tu impresora y que configures la red Wifi procede a seguir los siguientes pasos.

    Paso 1: Ubica la impresora

    Ve a la configuración de Windows busca el apartado “Dispositivos” una vez que le les click podrás visualizar una ventana que te muestra los distintos dispositivos que posee tu pc con Windows 10. Deberás buscar la opción que diceImpresoras y escáneres”. Ahora procede a “Agregar una impresora o escáner”, tendrás que darle click al icono que tiene un símbolo positivo para poder agregar la impresora.

    Paso 2: Instala la impresora

    Una vez que le des click a la opción de “Agregar una impresora o escáner” podrás visualizar tu impresora allí en el monitor. Naturalmente la impresora se comienza a instalar sola, pero en caso de que no se comience a instalar dale doble click al símbolo de la impresora y ya estará. La conexión entre ordenador e impresora puede tardar unos minutos así que debes ser muy paciente.

    Paso 3: Prueba que la instalación se realizó exitosamente

    Desde tu ordenador vas seleccionar la impresora que se instaló y trata de imprimir un documento, si este se imprime significa que la instalación tuvo éxito. En caso de que durante la impresión te aparezca una ventana que indique que “hubo un problema mientras que se procesaba el documento” significa que la instalación no se realizó correctamente.

    guia para realizar correctamente la configuracion de una impresora para enviar documentos desde un portatil

    En ese caso apaga la impresora y vuelve a encenderla, o sino reinicia la computadora y vuelve a instalar la impresora. Haciendo esas dos cosas se puede solucionar tal problema.

    Solución al mensaje "La impresora no se encuentra"

    Si no encuentras la impresora en el apartado de “Impresoras y escáner” se debe a que tu impresora cuenta con un pequeño botón verde. A ese botón verde se le conoce como botón de emparejamiento y sirve para reiniciar el proceso de conexión. Solo basta con dejar pulsado este botón durante unos cuantos minutos.

    Después de que presiones este botón vuelve a buscarla en tu computadora y procede a instalarla. También asegúrate que la impresora en realidad este enlazada a la conexión Wifi a la que esta enlazada tu computadora, muchas veces este problema parece absurdo, pero es uno de los más comunes.

    En caso de que aún no encuentres la impresora entonces pasa a buscarla de forma manual usando una dirección o un nombre TCP/IP. También puedes buscar tu impresora usando una conexión bluetooth manualmente. Además, en caso de que tu computadora no se pueda conectar con la impresora puedes imprimir usando tu celular. O sino también puedes intentar imprimir el documento que necesitas usando una memoria USB.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más