Cómo conectar o configurar una red de Internet en mi PC Windows 10

No hay duda que uno de los sistemas operativos que mejor se ha destacado a nivel mundial es Windows 10. Esto se debe principalmente a su constante evolución en todas sus funcionalidades que les confieren a los usuarios la mejor experiencia posible que hacen que se destaque en gran medida respecto a otros sistemas de la competencia.

Al ser Windows 10 la versión más nueva y completa que se ha sacado hasta la fecha, permite consumir menos recursos en relación con las versiones anteriores del sistema. Asimismo, deja a los usuarios disfrutar de una conexión a Internet mucho más rápida lo que se ve fielmente reflejado en el navegador de Google, en el cual te recomendamos que realices una limpieza de la memoria caché para que su funcionamiento siempre sea el más óptimo.

Por estas razones, el día de hoy te daremos a conocer diversas formas para conectarse a Internet por medio del ordenador, ya que en la actualidad no podemos prescindir de este recurso tan útil y que nos permite conectarnos con miles de personas alrededor del mundo.

Índice()

    Modo de conectar una red de Internet por Ethernet

    Esta es una de las mejores opciones para conectarse a la web en cuestión de pocos segundos y se caracteriza principalmente por realizarse a través de un cable. De esta manera, tenemos diversos beneficios en cuanto a velocidad y compatibilidad con la mayoría de los enrutadores. Asimismo, es posible que configures la conexión Ethernet en Windows 10 para así obtener la mayor velocidad al momento de navegar.

    modo de conectarse a internet por ethernet

    Para conectarte a la red, lo primero que tendrás que hacer es realizar la conexión con el cable, ubicando un extremo del mismo a la salida de cable en la pared y conectando el otro extremo en la entrada del cable In/RF para que así se establezca correctamente con el módem.

    En segundo lugar, es oportuno que conectes la computadora a un extremo del cable Ethernet y en otro extremo al tomacorriente ethernet así como conectar también el cable de alimentación al tomacorriente y en la otra punta él toma Power que se encuentra en el módem.

    Cuando hayas realizado esto, tienes que dirigirte al menú de Configuración de tu ordenador y desde allí irte a la opción de Internet y red para hacer clic en donde dice Ethernet. Cuando veas que aparece ya conectado, tendrás que presionar el botón de Cambiar opciones del adaptador y escogemos la alternativa que está conectada por cable haciendo clic en Propiedades de conexión de área local.

    En esta ventana, harás clic en Funciones de red y procederás a escoger la opción de Protocolo de (TCP/IPv4) y luego harás clic en Propiedades. Por último,  presionamos en la opción que dice Usar la siguiente dirección IP y seguidamente introducir los datos concernientes a tu equipo.

    como conectar una red de internet por medio de la pc

    ¿Cómo conectarse a la red más cercana por medio de WiFi?

    Esta es la opción más empleada hoy en día, ya que incluso te permite conectar y configurar el WiFi por medio de una impresora, lo que resulta sumamente útil a la hora de enviar archivos desde la PC para imprimir. Así que, para conectarte efectivamente tienes que irte a la barra de tareas de Windows y presionar sobre el ícono de Red. Al hacer esto, podrás ver una serie de redes WiFi diferentes y que se encuentran disponibles en el momento.  

    Lo que debes hacer ahora, es pulsar la red WiFi en la que quieras conectar tu ordenador y posteriormente oprimir el botón de Conectar. Seguidamente, aparecerá un recuadro pidiendo la contraseña de acceso a la red. En caso de que la hayas olvidado, puedes encontrar la contraseña en Windows 10 sin problema.

    Cuando la contraseña ya esté debidamente introducida en el campo solicitado, solo debes dar clic en la opción Siguiente y todo el proceso estará culminado. En caso de que la red WiFi sea de acceso público, no tendrás necesidad de ingresar ninguna contraseña.

    Es preciso indicar, que también es posible realizar conexiones de red por medio de Bluetooth, así que lo que tendrás que hacer es emparejar la PC con el dispositivo para así compartir Internet y navegar por medio del dispositivo que cuenta con el servicio de Bluetooth.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más