Saltar al contenido

¿Cómo Puedo Comprimir Audios y Música Mp3? [ Las Mejores Apps ]

20 mayo, 2019

Uno de los principales factores que influyen en el tamaño de un archivo de audio es la tasa de bits. En pocas palabras, la tasa de bits es la cantidad de datos procesados ​​durante un período de tiempo determinado. Los archivos con tasas de bits más altas suenan mejor, pero requieren más memoria.

El audio con tasas de bits más bajas genera archivos más pequeños, pero la calidad del sonido a menudo se sacrifica. La tasa de bits y el tipo de archivo que necesita dependen del tipo de audio, para qué se utiliza y quién escuchará. A Continuación Te traemos los más Confiables compresores de Música en el Mercado

Aquí hay cuatro herramientas que lo ayudarán a reducir los archivos de audio grandes a un tamaño más manejable, el primer paso para reducir el tamaño de los archivos de audio es reconocer si su audio es “sin pérdida” o “con pérdida”.

 

Convertir Utilizando iTunes

Haga clic en Preferencias en el menú desplegable de iTunes y navegue hacia abajo hasta Importar configuración. Aparecerá una nueva ventana.

En la que puede cambiar la forma en que se importan los archivos seleccionando una opción diferente en el menú desplegable Importar usando. Para la mayoría de las personas, ir con un formato MP3 será preferible.

Si lo desea, puede optar por hacer que la calidad sea un poco más baja para ahorrar espacio adicional haciendo clic en Configuración> Personalizar.

A continuación, haga clic derecho en el archivo que desea comprimir y seleccione Crear versión MP3. iTunes luego comprimirá el archivo de audio según la configuración de calidad que seleccionó y colocará el nuevo archivo directamente en su música de iTunes.

El Audio de Monkey

La mayoría de las personas no pueden oír una gran diferencia entre un MP3 con pérdida de 320 kbps y un archivo sin pérdidas de 1,411 kbps, por lo que si es un oyente casual, un formato con pérdida de bits sólido debería funcionar.

Por otro lado, los audiófilos serios y los frikis del sonido pueden ser un grupo muy particular y no les gusta que la calidad del sonido sea desordenada.

Si necesitas absolutamente tu música en un formato sin pérdida, un compresor de audio como Monkey’s Audio debería hacer el truco.

El servicio comprime los archivos sin pérdida sin comprometer la calidad del sonido y ofrece un código de fuente abierta para que los desarrolladores puedan usarlo en sus propios programas. Quizás la mejor característica de Monkey’s Audio? No cuesta nada.

Comprimir con Audacity

Usar iTunes es una forma fácil de convertir archivos de audio, pero no todos son usuarios de Apple o iTunes. Otra herramienta de acceso utilizada para la compresión de audio es Audacity. El software está disponible para la mayoría de los sistemas operativos.

Audacity tiene muchas funciones para grabar y editar audio, pero también comprime archivos de audio. La interfaz del usuario puede ser intimidante, especialmente para aquellos que nunca han usado un software de edición de sonido, pero usarlo para reducir el tamaño del archivo es bastante sencillo:

primero, haga clic en Editar y Abrir para elegir el archivo que desea reducir. A continuación, haga clic en Project Rate, que le permite reducir la frecuencia de muestreo del audio y a su vez, su tamaño de archivo.

Use un Compresor Web

Si no desea descargar e instalar software, podría intentar usar un servicio en línea. La mayoría de estas herramientas ofrecen muchas de las mismas características que las herramientas sin conexión.

Una gran opción es el convertidor de audio en línea de 123apps. Puede convertir un archivo de audio desde su computadora o servicios de almacenamiento en línea como Google Drive y Dropbox.

Tiene una interfaz fácil de usar que le permite seleccionar el formato que desea. Los formatos típicos, como MP3, WAV, M4A y FLAC, están disponibles, pero también hay ofertas más inusuales, como el formato de tono de llamada del iPhone.

Un control deslizante le permite ajustar la tasa de bits entre 64, 128, 192 y 320 kbps, mientras que la pestaña Configuración avanzada le permite ajustar cosas como la frecuencia de muestreo y si desea una salida mono o estéreo. Una vez que se hacen esas selecciones, simplemente haga clic en el botón Convertir.