Saltar al contenido

¿Cómo Compartir Fotos con iPhoto en Facebook, Instagram y Twitter?

21 mayo, 2019

Si eres usuario de Apple, seguro que habrás notado la existencia de una aplicación llamada iPhoto. Esta app está disponible únicamente para las computadoras Mac que usan Mac OS X como sistema operativo. Más adelante en este post, te mostraremos todo lo que necesitas saber para compartir fotos utilizando iPhoto desde una Macintosh.

¿Qué es iPhoto?

iPhoto es una herramienta fiable que nos va a facilitar el proceso para compartir nuestras imágenes en las redes sociales. Esta app te permite publicar contenido multimedia en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Esta famosa aplicación viene ya instalada en las computadoras Macintosh, así que no te preocupes en buscar cómo descargarla. Sin embargo, en este enlace puedes encontrar todas sus versiones.

Usando iPhoto podemos editar, imprimir y compartir fotos a nuestras redes sociales, para que nuestros contactos puedan verlas. Para Android, la app iPhoto viene siendo muy parecido a Picasa o en el caso de Adobe, es comparado con Photoshop.

Gracias a esta app de Apple, podemos  importar fotos de forma sencilla desde cámaras o escanners a nuestro ordenador. Por lo general, no necesitamos descargar ningún software extra en las cámaras digitales para realizar dicho proceso de importación. Una de las mayores ventajas de utilizar iPhoto es que es compatible con la mayoría de los formatos de imagen.

Cuando ya hemos enviado las fotos desde otros dispositivos (cámaras digitales y escanners) a nuestro ordenador, podemos ordenarlas como álbumes. Pero también, iPhoto nos provee algunas herramientas para editar cada una de las imágenes. Se puede ajustar el brillo, recortar el tamaño de imagen y también nos da la opción de eliminar los ojos rojos.

Sin embargo, cuando entramos en el tema de edición de fotos, iPhoto no cuenta con el abanico de opciones que poseen otros programas. En este caso, debemos recurrir a otros programas más avanzados, tales como Aperture, GIMP o Photoshop. Sigue leyendo, que en este apartado te enseñaremos lo que debes saber para compartir fotos utilizando iPhoto desde una Macintosh.

Pasos a Seguir para Compartir Fotos Utilizando iPhoto

Para compartir fotos utilizando iPhoto sólo debes seguir las siguientes instrucciones.

  • En el primer paso que debes hacer es seleccionar las fotos o imágenes que quieres subir a la galería de la app. Cuando hagas click sobre la imagen, esta será rodeada por una línea amarilla.
  • Ahora debes buscar en la barra de herramientas, que se encuentra en la esquina inferior derecha, el apartado “Compartir”; y clickear sobre dicha opción.
  • En este paso, en el menú de iPhoto debes seleccionar el nombre de la red social a la que quieres subir la imagen.
  • Luego, sombrea las fotos de la biblioteca de iPhoto que quieres compartir.
  • Posteriormente debes desplegar el menú llamado “Archivo” y luego hacer click sobre la palabra “Exportar”.
  • Una vez realizado el paso anterior, dirígete al apartado que se llama “Exportar imagen o archivo”. Aquí puedes modificar la configuración de la respectiva importación de la ventana, pero recuerda que no es obligatorio hacerlo. Con los ajustes predeterminados, es suficiente para compartir nuestros archivos de forma segura.
  • Luego, debes clickear en la opción “Exportar”. Después necesitas elegir la ubicación exacta donde se va a guardar la foto que queremos compartir. Al finalizar, clickea sobre la opción “Avanzar”
  • A continuación, debes clickear sobre la herramienta de carga en la página web de la red social a la que quieres exportar tus archivos.
  • Posterior a esto, busca la ubicación donde se encuentran guardados dichos archivos a compartir. Ahora, sombrea las fotos que vas a compartir y haz click sobre la opción “Abrir”.
  • El último paso consta de completar la carga con las opciones que están habilitadas en la red social que vas a usar para compartir las fotos.

Al seguir todos estos pasos al pie de la letra, no tendrás problema alguno al momento de compartir fotos utilizando iPhoto desde tu Macintosh. Este proceso se realiza en cuestión de minutos, y no se requiere ser un ingeniero informático para realizarlo.