Saltar al contenido

¿Cómo Compartir Capturas de Pantalla de DropBox con tu PC?

23 mayo, 2019

Generalmente solemos compartir más capturas de pantalla desde el celular que desde la computadora. Esto se debe a que, con la última opción, primero debes hacer la captura, luego guardarla y enviarla desde el correo a tus contactos. Pero tranquilo, que hay una forma más sencilla de hacerlo. En este post te mostraremos los pasos a seguir para compartir capturas usando Dropbox.

En años anteriores, la mejor forma para compartir una captura de pantalla era a través de un programa llamado Screencast. Esta aplicación quedó en el pasado con la llegada de Dropbox, que actualmente tiene la mejor interfaz para compartir captures.

Actualmente Dropbox se ha convertido en uno de los programas más populares a nivel mundial en cuanto al almacenamiento de datos en la nube. Puedes tener la versión de escritorio o la versión para tu smartphone; es decir, que puedes guardar tu información desde cualquier plataforma.

Ventajas de usar Dropbox

El hecho de poder almacenar nuestros archivos en la nube, nos permite poder acceder a estos de forma remota. Es decir, puedes revisar tus archivos desde cualquier otro dispositivo, en cualquier parte del mundo. Esto supone una gran ventaja en el caso de que no tengamos a mano nuestra PC y necesitemos acceder a alguna información.

Por otro lado, esto es un gran alivio, ya que podemos realizar copias de seguridad y así no perderíamos nuestros archivos; en el caso de que nuestros dispositivos sean formateados. Es decir, gracias a Dropbox podemos recuperar nuestros datos almacenados en la nube. Como mencionamos al principio, Dropbox también nos facilita el proceso de sincronización de fotos, y la manera de compartir contenido con nuestros contactos.

Cómo Compartir Capturas de Pantalla Usando Dropbox

Si eres nuevo usando Dropbox y no tienes muy claro lo que debes hacer para compartir las capturas de pantalla, no te preocupes. Esta app es una herramienta muy útil, y para compartir capturas usando Dropbox solo debes seguir los siguientes pasos al pie de la letra.

  • Lo primero que debes hacer es descargar Dropbox y dirígirte a la barra de herramientas. Una vez hecho esto, haz click en el icono de Dropbox, que es como una caja abierta. Luego presiona la rueda de configuración y a continuación se desplegará un menú, en el cual debes seleccionar la opción “Preferencias”
  • Seguido a esto, verás que se abre una ventana con muchas pestañas. Ahora, ubica la opción “Importar” y selecciona la casilla que dice “Compartir capturas de pantalla usando Dropbox”. De ahora en adelante, cuando realices una captura de pantalla se va a guardar de forma automática en Dropbox.
  • Si quieres compartir alguna captura de pantalla con tus contactos, debes hacer la respectiva captura utilizando los botones de tu teclado. Por lo general, puedes usar un botón del teclado que se llama “Impr Pant” (imprimir pantalla), “Prt Sc” (Print Screen),  o solo “Print”, dependiendo del teclado y del idioma del mismo.
  • Luego de hacer el paso anterior, te aparecerá el siguiente mensaje “¿Quieres guardar capturas de pantalla en Dropbox?” y debes hacer click en la opción aceptar. Sin embargo, puede ser que debas cerrar y abrir el programa para que te salga dicho mensaje.
  • Ahora, cuando abras la carpeta de Dropbox, notarás que hay una carpeta nueva llamada “Capturas de Pantalla”. Cabe destacar que si abres esta carpeta verás todas las capturas de pantalla que has hecho.
  • Sin embargo, lo mejor es que cuando realices un pantallazo se copiará el enlace a la foto en el portapapeles. Con esto activado, después de hacer la captura de pantalla solo debes pegar en link en el correo o el chat, para que la imagen sea compartida.
  • Y ¡Listo! Ya podrás compartir capturas usando Dropbox, de forma más fácil, rápida y segura.

De igual forma, si quieres instalar Dropbox en tus dispositivos de forma fácil, en Mira Cómo Hacerlo te enseñamos cómo.