Saltar al contenido

¿Cómo Usar LinkedIn & Para qué Sirve? La Guía más Completa

27 mayo, 2019

LinkedIn es una plataforma de redes sociales dirigida a profesionales. Le permite conectarse en red y construir su cartera profesional, pero como es tu primera vez te enseñaremos a como usar Linkedin y sus funciones.

Los profesionales que han estado en el negocio durante décadas utilizan LinkedIn y los recién graduados universitarios. También es utilizado por los empleadores y los reclutadores que están buscando candidatos de trabajo.

¿Cómo Funciona Linkedin?

Al igual que otras redes de medios sociales, LinkedIn utiliza un algoritmo que se actualiza continuamente para que pueda brindar a los usuarios lo que considere la mejor experiencia posible.

Como usuario, notará que su “feed“, que funciona de manera muy similar a la de Facebook, le brinda un flujo constante de contenido.

Pero antes de que este feed llegue a tu perfil, pasa a través de los filtros que califica. Algunos de estos filtros de clasificación están estructurados para buscar spam, contenido de baja calidad o dar el visto bueno para permitir el contenido.

LinkedIn es una red social diseñada específicamente para que profesionales de carrera y negocios se conecten. Más de 65 millones de profesionales utilizan LinkedIn para cultivar sus carreras y negocios.

A diferencia de otras redes sociales en las que puedes convertirte en “amigos” con cualquiera y con todos, se trata de establecer relaciones estratégicas.

Por lo tanto, el número de conexiones es menos importante que el tipo de conexiones. De hecho, deja de mostrar su número real de conexiones una vez que tiene 500 porque se trata de calidad, no de cantidad.

El sitio cuenta con miembros de casi todos los países y todas las industrias imaginables. De hecho, muchos ejecutivos de Fortune 500 están en LinkedIn. El sitio tiene algunos anuncios, pero no es tan invasivo como otros sitios de redes.

Trabajando de manera muy similar al concepto de “Seis grados de separación“, comienza por conectarse con aquellos que conocen y a través de ellos construye una red.

Que crecerá a medida de mas aceptaciones de mas futuros conocidos con el fin de obtener recursos, encontrar trabajo o clientes independientes y construir alianzas y asociaciones.

LinkedIn es ideal para crear conexiones para trabajo independiente, una base de clientes, socios potenciales o simplemente para mantener abiertas sus perspectivas de empleo.

Si Linkedin funciona o no, depende de para qué lo estés usando. Es menos útil si solo es un miembro pasivo que ha recopilado algunas conexiones.

Al no estár realmente en el mercado para un nuevo trabajo, o en un campo que requiere una gran cantidad de redes profesionales.