Saltar al contenido

Cómo Volver a la Vista Clásica de Gmail [Paso a Paso]

3 enero, 2019

El diseño que tiene Gmail es bastante cómodo y funcional. Pero cuando nos acostumbramos a algo en muchas ocasiones es difícil que nos adaptemos a los cambios, especialmente cuando estos son tan drásticos.

Incluso puede que tu ordenador no sea precisamente potente y el diseño actual de Gmail no te funcione tan fluido como te gustaría. Aquí vamos a ver cómo volver al diseño antiguo de Gmail para que puedas seguir usándolo como si nada hubiera pasado y de una forma muy fluida y sencilla.

Volver al viejo Gmail

Lo primero que tienes que hacer para volver al viejo diseño de Gmail es ir al icono de las opciones. Este se encuentra en la parte superior derecha, el icono tiene forma de engranaje.

Una vez presionas en dicho icono se abre un menú desplegable con una gran variedad de opciones. La que realmente nos interesa es la que dice “Volver a la versión clásica de Gmail”.

Apenas presiones sobre dicha opción la página va a recargar. Una vez que termine de cargar podrás ver el diseño clásico de Gmail, aunque lo único malo es que las funciones que vienen con el diseño moderno no van a estar disponibles.

No es para siempre

Como siempre ocurre con todos los servicios de Google. Cuando se lanza una nueva versión ambas conviven durante un tiempo limitado. Luego de ese tiempo la versión moderna o la más nueva es la única que existe.

Evidentemente no se sabe exactamente durante cuánto tiempo se podrá volver a la versión clásica de Gmail. Pero debes tener en cuenta que en algún momento el diseño moderno o la “nueva versión” que ya lleva bastante tiempo entre nosotros, será la única y no se podrá volver a la clásica.

Gmail en HTML

En caso de que mientras estés leyendo este articulo la versión clásica ya no se encuentre disponible. Lo que puedes hacer es usar una versión HTML que es en pocas palabras una versión limitada de Gmail que tiene varios años y que se seguirá manteniendo activa.

¿Cómo activarla? Lo único que tienes que hacer es ir a este enlace y presionar en “Prefiero usar la versión en HTML de Gmail”.

Esta versión es la de Gmail que se usó hace ya muchísimos años. Es muy buena para personas que tienen ordenadores lentos y quieren usar Gmail con más fluidez.

Igualmente debes tener en cuenta que algunas opciones no se encuentran disponibles como: chat, corrector ortográfico, atajos, importación, crear contactos, formato en los textos, etc. Lo que si es bastante positivo es que es demasiado ligera por lo que funciona en cualquier clase de ordenador.

En caso de que quieras volver a la versión de Gmail normal, lo único que debes hacer es clic en “Estándar” en la parte inferior de la pantalla.