Saltar al contenido

Cómo Verificar Cuenta de Instagram en Pocos Pasos

2 enero, 2019

Veremos cómo verificar tu cuenta de Instagram a continuación. Esta opción aparece en una gran cantidad de redes sociales y es bastante útil para los seguidores de algún artista para de esta forma saber que es la cuenta oficial y no una cuenta falsa.

Aunque debes tener en cuenta que no es precisamente fácil conseguir ser verificado y no es una opción que esté al alcance de todo el mundo. Todos pueden intentar verificar una cuenta, pero no se acepta a todo el mundo. Así que debes tener esto presente.

Qué requisitos son necesarios para verificar una cuenta

Primero que nada, debes tener presente que no todas las cuentas pueden ser verificadas y los requisitos para poder enviar una solicitud son bastantes. Además, las cuentas que se verifican son de interés público y los factores que se tienen en cuenta para poder verificarla son bastantes, vamos a ver detalladamente cuáles son:

Normas de Instagram. Es algo bastante evidente, no pueden verificar una cuenta que no cumpla con las condiciones de servicio ni tampoco con las normas comunitarias de la red social. Cualquier cuenta que sea una mala influencia para los demás no tendrá la verificación.

Cuenta única. Esto significa que, si eres una persona o empresa, la cuenta debe ser única. No puede existir múltiples cuentas a menos que sean en diferentes idiomas.

Cuenta relevante. Es un punto complicado para la mayoría de personas ya que dicha cuenta debe tener una base de seguidores grandes, en pocas palabras tiene que ser famosa y tener una buena cantidad de búsquedas.

Cuenta real. Básicamente tiene que ser una persona real o una empresa registrada. No puede haber nada falso detrás de dicha cuenta o personas que no existen en realidad.

Perfil público. Es fundamental que el perfil sea público. Un perfil que es privado no será verificado.

Publicaciones. Aunque sea debe tener unas cuantas publicaciones para poder ser verificada.

Otras redes sociales. En la descripción de tu cuenta no debe haber enlaces a otras redes sociales. Esto es algo normal que últimamente muchas redes sociales están implementando de a poco, una lástima.

Información falsa. Información falsa o engañosa es algo que automáticamente hará que sea imposible ser verificada. Toda la información que tenga tu cuenta debe ser real y todas las publicaciones también.

Incluso si cumples con todos estos puntos. Puede que no sea suficiente y no te verifiquen la cuenta. Incluso perfiles de contenido general o gracioso con millones de usuarios en muchas ocasiones no son verificados.

Cómo verificar una cuenta de Instagram

En caso de que creas cumplir con todas estas condiciones y que tengas posibilidades de verificar una cuenta, entonces lo único que debes hacer es seguir estos pasos:

Lo primero que vas a hacer es abrir Instagram y entrar a tu propio perfil. Una vez que te encuentres en el mismo tienes que presionar sobre el icono de las opciones que puedes encontrar en la parte superior derecha. El icono tiene tres rayas horizontales.

Luego de presionar en dicho icono se abre un menú en la parte derecha con unas cuantas opciones. La que nos interesa se encuentra en la parte inferior con un icono de un engranaje y dice “Configuración”.

Ya en el apartado de configuración lo que debes hacer es buscar la parte de Cuenta y tienes que presionar sobre “Solicitar verificación”. Esta opción se encuentra debajo de la de “Cuenta privada”.

Luego de presionar sobre “Solicitar verificación” se abre una nueva página en donde vas a tener que rellenar unos cuantos datos.

Nombre de usuario. Este es el nombre del perfil que quieres verificar, aparece completado de forma automática con el nombre de tu perfil.

Nombre y apellido. Aquí debes proporcionar tu nombre y apellido real, recuerda que no se acepta información falsa.

Se te conoce como. Lo que debes poner aquí es el nombre con el cual eres conocido. En caso de que seas famoso en internet o tengas algún canal de YouTube entre otras cosas deberías poner tu apodo o sobrenombre para que Instagram pueda verificar que tan popular eres.

Categoría. Aquí tienes que poner unas cuantas categorías con las cuales tu perfil pueda encajar. Cuando pulses sobre una categoría aparecerán varias para elegir. Instagram se encargará de verificar si en la categoría que elegiste eres una persona influyente o no.

Adjuntar una foto de tu DNI. Como dije anteriormente debes proporcionar información real ya que Instagram se toma demasiado enserio este tema. Debes poner una foto de tu documento de identidad y debe ser lo más clara posible.

Pasos para verificar una cuenta de Instagram

Ahora lo único que queda por hacer es presionar el botón de Enviar y listo. Recuerda que esto no es algo automático ya que desde la red social deben verificar que cumples con su criterio para ser una cuenta verificada. Además, envían una gran cantidad de solicitudes diarias por lo que este proceso puede demorar un poco.

Una vez que se llegue a una decisión te avisaran si efectivamente han aceptado la misma o en caso contrario si te la han denegado.

Recuerda que no es para nada fácil para una persona común y corriente lograr ser una cuenta verificada, posiblemente nunca lo consigas a menos que seas un personaje popular en cualquier medio y seas muy buscado en la red social.

¿Nos das 5 estrellas? ?