¿Cómo puedo ver el saldo de mi tarjeta BIP de forma online?

persona con tarjeta bip

La tarjeta Bip es una de las tarjetas de transporte público más importantes del continente americano. Claro, teniendo en cuenta que es una de las tarjetas que más se utilizan en Chile para medios de transporte terrestre como por ejemplo el metro de Santiago o transantiago.

Por eso, todo el tiempo estamos recibiendo consultas de las personas que utilizan estas tarjetas. Todo esto con el fin de saber si la tarjeta aún tiene saldo disponible o si se requiere de una recarga. Por suerte para ti, en este caso en particular no queríamos dejar pasar la oportunidad de ofrecerte una respuesta en concreto acerca de cómo ver el saldo de la tarjeta Bip de una forma rápida y sencilla.

De hecho, vamos a enseñarte cómo ver el saldo de la tarjeta Bip de forma online. De antemano te decimos que no vas a necesitar más que un simple móvil inteligente o en su defecto, un ordenador que posea conexión a Internet para así poder realizar esta consulta. Asimismo, no tendrás que prescindir de centros de carga, etc.

 

saber el saldo de mi tarjeta bip

Índice()

    ¿Cómo puedes consultar el saldo de tu tarjeta BIP!?

    Lo primero que tienes que considerar en este sentido, es que resulta fundamental saber si tenemos saldo en la tarjeta o no. Ya que esta tarjeta te va a permitir disfrutar del transporte público en Chile así como en cualquier otro sitio. Así que no solo basta con que tengas esta tarjeta en tu poder. Es necesario y obligatorio que esa posea saldo positivo.

    Por tal motivo, te recomendamos que comiences a crear el hábito de revisar tu tarjeta de transporte BIP antes de salir de casa. De esta forma, estarás evitando pasar un mal momento en público y evitando quedarte a mitad de camino por falta de fondos en la tarjeta.

    Verificar el saldo de la tarjeta Bip online es una de las mejores opciones posibles para cualquier que posea los medios correspondientes. Y si bien es cierto que existe una gran cantidad de personas que aun siguen recurriendo a una caja o a un tótem para hacer tal verificación, nosotros queremos mostrarte que existe una solución mucho más avanzada.

    La misma tiene que ver, como decíamos, con usar una PC o un  smartphone con acceso a Internet.

    Desde la siguiente página oficial de Tarjeta Bip, podrás hacer tu consulta.  Solo tienes que ingresar tus datos más importantes. Esto  te permitirá conocer en muy pocos segundos, el saldo contable que tiene la tarjeta que has ingresado.

    De esta forma, sabrás si realmente si tu tarjeta requiere de una recarga o si tiene fondos suficientes para trasladarte a los lugares que tienes planeado visitar el día de hoy.

    Los pasos a seguir son bastante sencillos de implementar. Solo tienes que tener a mano la tarjeta a consultar, y luego ingresar el número de la tarjeta, los caracteres de seguridad que se ven en  la página y darle luego al botón de Ingresar. ahora, si por alguna razón no quieres utilizar este medio de transporte y quieres algo más personalizado, quizás la aplicación uber sea lo mejor para ti.

    saber el saldo de la tarjeta bip transantiago

    forma alternativa para saber el saldo de la tarjeta BIP!

    La otra opción para saber el saldo de la tarjeta Bip es a través de una aplicación. Cabe mencionar que esta aplicación solo se encuentra disponible para dispositivos Android. Así que en caso tal de tener un dispositivo iPhone, tendrías que ver si en la AppStore se encuentra disponible tal aplicación. la cual podrás descargar desde este enlace.

    En caso de querer instalar esta aplicación en tu móvil, todo lo que deberás hacer será irte a la página oficial de Tarjeta Bip y seleccionar el apartado "App Redbip". Allí tendrás un enlace directo que te llevará a descargar la aplicación de manera automática y segura.

    Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, podrás verificar de manera rápida el monto que tiene la tarjeta. Esto es algo que lo podrás hacer siempre cuando quieras. el único requisito que tienes que cumplir, es el de tener un dispositivo móvil Android y la aplicación instalada. Y por supuesto, no puede faltar la conexión a internet, el cual resulta indispensable.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más