Saltar al contenido

Cómo Ver Páginas con Flash en Google Chrome ¡Mira que Fácil!

2 enero, 2019

Hoy vamos a ver cómo ver páginas realizadas con flash en Chrome. Recordemos que hace un tiempo atrás Google Chrome comenzó a bloquear muchos sitios que hacen uso de esta tecnología la cual es bastante insegura al día de hoy.

Hace un tiempo era bastante normal encontrar sitios completos en flash e incluso otros sitios que usaban ciertos elementos. Actualmente los sitios web recurren a HTML5 desde hace un buen tiempo y los navegadores bloquean Flash.

Igualmente existen muchas webs que todavía siguen usando Flash. Sin ir demasiado lejos las webs de juegos flash que son un clásico para matar un poco el aburrimiento. En caso de que quieras aprender cómo ver páginas con flash en Chrome. No tienes más que seguir leyendo ya que es bastante sencillo.

Cómo ver páginas flash en Chrome

Apenas ingresas a un sitio web con Flash aparece un icono en gris con un fondo en gris más claro. Luego vemos una leyenda que dice “Adobe Flash Player está bloqueado”.

Lo que tienes que hacer es presionar sobre la página en cuestión para que aparezca una ventana emergente en donde te pregunta si quieres desbloquear el flash. Lo que debes hacer aquí es presionar sobre el botón que dice “Permitir”.

También puedes hacerlo desde el icono del candado que se encuentra al lado de la dirección URL (la barra de direcciones) cuando presiones sobre dicho icono aparece un menú con unas cuantas opciones.

La que realmente nos interesa es la que dice “Flash” que vendría a ser la primera. Lo que debes hacer es presionar sobre “Preguntar (predeterminado)” y luego de esto elegir la opción que dice “Permitir” de esta forma queda configurada dicha página para que puedas usar Flash sin problemas.

Controlar las páginas con Flash

Entonces con la explicación que te comentamos anteriormente vas a poder agregar todos esos sitios web realizados con Flash a una especie de lista que Chrome permitirá. ¿Cómo controlamos y gestionamos dicha lista? Para eso tenemos que presionar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha y luego elegir la opción de Configuración.

Se abre una nueva pestaña con todas las opciones de configuración de Chrome. Lo que debes hacer es bajar hasta el final y presionar sobre “Configuración Avanzada” para de esta forma ver unas cuantas opciones más.

Luego de esto vas a tener que presionar sobre “Configuración de contenido”. Aquí vas a tener que buscar la opción de Flash.

En la nueva página podrás ver unas cuantas cosas. Desde qué sitios web se han bloqueado hasta qué sitios web están permitidos. Puedes decidir si eliminar algún sitio web que permitiste desde el icono que se encuentra en la parte derecha que tiene forma de tacho de basura. De esta forma eliminas dicho sitio web y no funcionara a menos que hagas el proceso que te comenté un poco más arriba.

Cómo Ver Páginas con Flash en Google Chrome ¡Mira que Fácil!
¿Nos das 5 estrellas? ?