Saltar al contenido

Cómo ver las Carpetas Ocultas en Mac

15 octubre, 2018

En todo sistema operativo se pueden ocultar carpetas o archivos, ya sea que sean del sistema operativo en si o incluso podemos ocultar archivos que sean personales para que a simple vista no sean visibles para ojos de terceros.

En caso de que quieras aprender cómo ver carpetas ocultas en Mac o incluso cómo ver archivos ocultos en Mac, no tienes más que seguir el siguiente tutorial paso a paso en donde vamos a explicar detalladamente todo lo que tienes que hacer para poder visualizar los archivos ocultos en tu Mac, por suerte existen un par de opciones, así que puedes probar cualquiera de las dos, ambas muy efectivas.

Ver las carpetas ocultas en Mac

Por suerte no es para nada complicado aprender cómo ver las carpetas ocultas en Mac, es cuestión de seguir los pasos que te mencionare un poco más abajo.

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir el buscador.
  • Una vez abierto, lo que vas a hacer es ir al directorio de dispositivos que, como verás, se encuentra del lado izquierdo, de esta forma vas a poder ver la carpeta Macintosh HD.
  • Ahora lo que tienes que hacer es dejar presionada las teclas “Cmd + Shift + .” de esta forma vas a poder ver todos los archivos y carpetas que se encuentran ocultas en Mac.

En caso contrario si lo que quieres es volver a ocultar las carpetas y archivos, tienes que repetir el proceso de la misma forma, nada más que eso.

Cómo ver archivos ocultos en Mac

Otro método que puedes hacer es el Terminal, en caso de que el anterior no te convenciera. Es bastante fácil ya que en realidad lo único que tienes que hacer es simplemente lo siguiente:

  • Ve al menú de Utilidades o Aplicaciones y abre el Terminal.
  • Una vez ahí tienes que ingresar este comando: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool YES && killall Finder
  • Luego de esto ya puedes ver todas las carpetas y archivos ocultos en tu Mac.
  • En caso de que quieras volver a ocultar todos los archivos y carpetas simplemente vuelve al Terminal.
  • Pero envés del comando anterior, debes ingresar este: defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool false
  • Luego pones: killall Finder

No es para nada complicado aprender cómo ver carpetas ocultas en Mac e incluso cualquier clase de archivo que se encuentre oculto como puedes ver, con este tutorial bastante sencillo en cuestión de minutos vas a poder ver cualquier archivo oculto en tu Mac.

Cómo ver las Carpetas Ocultas en Mac
¿Nos das 5 estrellas? ?