Saltar al contenido

Cómo Usar WhatsApp en el Extranjero

29 enero, 2019
Descargar Whatsapp para PC

¿Quién no usa WhatsApp al día de hoy? De por sí ya viene instalada en los dispositivos móviles más nuevos. La aplicación número uno que suplanto en pocas palabras los clásicos mensajes SMS de toda la vida, es con diferencia una de las más usadas alrededor del mundo.

Muchas personas tienen una pequeña duda: se quieren ir de vacaciones y mantenerse comunicado a través de dicha aplicación ¿Cómo puede hacer? ¿Se puede usar WhatsApp en el extranjero? ¿Es posible? Hoy vamos a hablar de este tema para de esta forma intentar quitarte todas las dudas que tengas.

Es posible usar WhatsApp en el extranjero

La duda viene en realidad porque cuando activamos la cuenta de WhatsApp aparece el código de área, el código del país en donde vivimos en pocas palabras. Es por eso que muchas personas han tenido ciertas dudas sobre si se puede usar cuando estén en otro país.

Lo cierto es que dicho código de área es para que te llegue el SMS de confirmación. No tiene nada que ver con si te limitará a la hora de usar WhatsApp en otro país que no sea el tuyo. Que, por cierto, no lo hace, no te limita de ninguna forma. Es posible usar WhatsApp en cualquier país independientemente de donde sea que lo hayas activado.

Puedo usar WhatsApp en otro país

Entonces la respuesta corta es que si, WhatsApp no pone ninguna clase de impedimento en ser usado en otro país. El único problema que puedes llegar a tener es en realidad el internet.

En caso de que puedas conectarte a diferentes redes Wifi en donde sea que vayas, entonces no existe problema alguno. De esta forma puedes seguir usando WhatsApp como si estuvieras usando la red Wifi de tu propia casa.

El problema viene con el tema de los datos que en muchas empresas podemos tener alguna clase de inconveniente. La opción que nos queda es activar el roaming, que te lo da la compañía que te brinda el servicio.

Lo que sucede con el roaming es que generalmente es bastante costoso por lo que no es precisamente una buena opción ya que a fin de mes la factura de teléfono va a venir bastante caliente por decir de alguna forma.

Conclusiones

Entonces llegamos al final y la conclusión es bastante simple. WhatsApp no tiene ninguna clase de impedimento en que uses la aplicación en cualquier rincón del mundo. Sin importar en dónde la hubieras activado. Por otro lado, si tienes Wifi en donde estas, puedes usar tu dispositivo como siempre, cualquier aplicación tanto WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.

El único problema aquí son los datos móviles, así que esto ya debería hablar con la compañía que te brinda el servicio de telefonía para intentar ver las opciones que tienes disponibles para poder ahorrar unos cuantos dólares en el proceso ya que puede salir bastante costoso.

Sea como sea, en la mayoría de las ocasiones que nos vamos de viaje de vacaciones. Lo ideal sería tampoco estar tan enchufado al teléfono móvil y enfocarse en disfrutar del viaje en cuestión, tomar unas cuantas fotos es más que necesario para tener un lindo recuerdo.

Sin embargo, enfocarse en el viaje y dejando de lado un rato el dispositivo móvil que ya de por si en el día a día nos roba una buena cantidad de tiempo, no es una mala idea. Relajarse y alejarse de todo lo que nos rodea todos los días, es una buena forma de recargar batería para una vez volviendo a casa, puedas comenzar con buenas energías.