Saltar al contenido

Cómo Solucionar Todos los Problemas de Conexión de Whatsapp

31 marzo, 2019

Cuando hablamos de las principales aplicaciones de mensajería instantánea del mundo, no queda ninguna duda de que WhatsApp es una de ellas, y en este caso en particular queremos referirnos no a sus virtudes, sino más bien a sus problemas.

Lo que sucede es que si bien la mayoría de las personas utilizan WhatsApp sin inconvenientes, muchos también se encuentran con un problema importante, y es que al intentar activar la mensajera, por algún motivo no pueden hacerlo.

Justo por este motivo es que, en las siguientes líneas queremos enseñarte algunos de los principales problemas que suelen ocurrirle a WhatsApp, y además de eso, cuáles son las soluciones o respuestas que puedes tener en cuenta.

Soluciones a WhatsApp que no funciona

Aunque como verás a continuación existen muchas posibilidades para lograr que WhatsApp funcione, en principio queremos enseñarte algunas de las soluciones más sencillas que debes considerar si por algún motivo no lo hace.

Reiniciar el móvil

Siempre, lo primero que tienes que hacer si WhatsApp no funciona, es reiniciar tu dispositivo.

Actualizar la aplicación

En caso de que lo anterior no haya sido útil, deberías actualizar la aplicación, dado que muchas veces una antigua versión genera problemas

Borrar la caché

Si las dos opciones anteriores no han generado mejoras en tu experiencia con WhatsApp, lo que tienes que hacer es borrar la caché. Se trata de algo simple, que podrás realizar desde Ajustes, Aplicaciones, WhatsApp, Borrar caché.

Comprueba si tienes conexión a Internet

Incluso, puede que aunque hayas realizado todos los pasos anteriores, el problema sea que WhatsApp no funciona porque no estamos conectados a Internet, y en ese caso también es posible realizar una comprobación rápida.

WhatsApp no funciona por problemas de conectividad

Vamos a detenernos entonces en los problemas de conectividad que pueden aparecer en estos casos, ya que es de todos los inconvenientes antes señalados, el que mayor cantidad de soluciones puede llegar a requerir.

Lo primero que tienes que saber en estos casos es que los errores en este sentido pueden tener que ver con dos cuestiones. La primera de ellas es que no tengas saldo para navegar, y la segunda, que la conexión a la red no sea eficiente.

Nuestra recomendación entonces es que hagas un intento con otra aplicación o un sitio web. Si éstos cargan sin problemas, entonces el problema tiene que ver con WhatsApp, así que vuelve al inicio del artículo y repite las primeras soluciones que te hemos acercado.

Si el error persiste, entonces es probable que esté relacionado con los puntos de acceso o APN del dispositivo, que dependen de la compañía telefónica que te brinda el servicio. Los APN son fundamentales en este tipo de situaciones.

Mientras intentas comunicarte con tu operadora, debes ir a Ajustes, Conexiones inalámbricas y redes, Redes móviles, APN. Desde este apartado, y con ayuda de un especialista de la operadora, puedes llevar adelante varios cambios interesantes como para que se conecte WhatsApp o WhatsApp Web.

¿Por qué no se conecta a WhatsApp Web?

Más allá de las soluciones anteriores que hemos estado comentando para la aplicación de WhatsApp, en ocasiones los problemas con la mensajera no tienen que ver con la app sino con su versión web, la denominada WhatsApp Web, justamente.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que si quieres aprovechar esta interesante herramienta, será necesario que tengas una conexión estable en tu ordenador, entrando al enlace https://web.whatsapp.com/ y sincronizando tu móvil desde Ajustes, WhatsApp Web en la aplicación.

Si nunca has abierto o iniciado sesión en WhatsApp Web, sigue estos pasos que vamos a enseñarte entonces:

  • Abre el enlace https://web.whatsapp.com en tu PC o tablet
  • Abre la aplicación de WhatsApp en tu ordenador
  • Presiona sobre los tres puntos suspensivos en la parte superior derecha de la app
  • Entra ala opción WhatsApp Web
  • Entonces sincroniza el dispositivo con la pantalla del ordenador mediante el escaneo del código QR, siguiendo las indicaciones que se muestran
  • Espera un par de segundos, y cuando veas tus chats de WhatsApp en la PC, la sincronización se habrá realizado correctamente

Si por algún motivo notas que WhatsApp Web te da problemas, entonces lo más probable es que éstos tengan que ver con la aplicación y no con esta plataforma web, así que debes volver al inicio del tutorial y seguir los pasos allí mencionados.

Es decir, primero que nada conviene que reinicies el dispositivo. En segundo lugar tienes que actualizar o reinstalar la aplicación. Y si eso no sirviera lo siguiente será borrar su caché o bien comprobar la conexión a Internet.

Finalmente, como consejo de seguridad, recuerda cerrar sesión en WhatsApp Web luego de usar este servicio, sobre todo cuando lo hayas abierto en un ordenador público, ya que sino algún extraño podría acceder a tus conversaciones.

Cómo Solucionar Todos los Problemas de Conexión de Whatsapp
5 (100%) 3 vote[s]