Saltar al contenido

Cómo Usar VLC para Ver TV Online

2 enero, 2019

En este artículo explicaremos cómo usar VLC para ver TV online. Este reproductor de vídeos es sumamente completo y es posiblemente uno de los más potentes en la actualidad. Lo mejor de todo es que es gratuito, con una buena cantidad de opciones a configurar y tiene incluso otras funciones las cuales pueden ser bastante interesantes para la mayoría de personas.

Lo bueno de este reproductor es que, si bien cuenta con muchas opciones para configurar y personalizar, tampoco es que sea necesario tocar demasiado ya que viene por defecto con una configuración que funciona excelente para cualquier persona.

De esta forma ya sea que tengas paciencia o conocimientos para configurar VLC o no. Puede ser un reproductor excelente para ti. Igualmente, hoy nos vamos a centrar en cómo ver TV online con VLC.

Ver TV online con VLC

Lo primero que tienes que tener son las fuentes de los canales para poder reproducirlos. Lo mejor para conseguir las direcciones de los canales es a través del proyecto Github que te dejo en este enlace.

La lista es de canales de TDT de España, la misma se mantiene bastante actualizada por lo que no tendrás problemas en ese sentido.

En dicha lista podemos ver que se encuentran algunos canales con un círculo rojo y otros con un corazón verde. El círculo rojo significa que dichos canales no funcionan mientras que los que se encuentran con el corazón verde funcionan sin problemas.

Como cualquier sitio web que presenta problemas a la hora de reproducir canales. En VLC puede ocurrir lo mismo. Por lo tanto, en alguna que otra ocasión puede que requiera un poco de paciencia hasta encontrar un canal que te guste y funcione perfectamente. Aunque tampoco es que siempre vas a experimentar problemas.

Cuando encuentres el canal que quieres ver y tenga un corazón verde a la izquierda. Simplemente debes dar clic derecho sobre él para copiar la dirección de enlace del mismo.

TV online gratis con VLC

En caso de que quieras encontrar tus propias fuentes es un poco más complicado, aunque tampoco es imposible. Lo primero que debes hacer es buscar la web del canal en donde se está retransmitiendo en directo y presionar “Ctrl + Mayúscula + I” o puedes usar las opciones del menú. Presionas sobre los puntos que se encuentra arriba a la derecha, luego sobre “Más herramientas” y luego en “Herramientas para desarrolladores”.

Se abren las herramientas para desarrolladores en la parte derecha de la pantalla y aquí tienes que presionar sobre la pestaña que dice Network en la parte superior. Aquí vas a ver unas cuantas direcciones.

Debes tener en cuenta que muchas de estas direcciones son iconos, imágenes, etc. Por eso debes identificar la que sea un archivo de vídeo. Una vez que lo hayas encontrado simplemente debes dar clic derecho, presionar en “Copy” y luego en “Copy link address” de esta forma queda copiado.

Cómo ver TV online en VLC gratis

Dejando de lado el método que utilizaste para poder conseguir la dirección del canal que quieres ver. Ahora nos toca irnos directamente al VLC.

Así que abres VLC y tienes que ir a la primera opción de arriba que dice “Medio”. Se despliega un menú y aquí nos interesa la opción que dice “Abrir ubicación de red”.

Se abre una ventana en donde dice “Protocolo de red” y debajo “Introducir una URL”. Evidentemente vas a tener que pegar la dirección que copiaste anteriormente (presiona control + v) Luego de esto lo único que queda por hacer es presionar sobre el botón de abajo que dice Reproducir.

Si la fuente funciona bien entonces VLC debería comenzar a reproducir la emisión en directo del canal. Recuerda que puede comenzar con mala calidad o pixeleado hasta que se acomode la trasmisión y comience a verse mejor. Aunque esto también dependerá de la velocidad y estabilidad de tu conexión. En cualquier caso, deberías esperar unos cuantos minutos antes de tirar la toalla.

Como veras ver televisión online es bastante sencillo desde VLC y te ahorras una buena cantidad de publicidad molesta que muchos sitios gratuitos tienen para poder ver TV online.

Cómo Usar VLC para Ver TV Online
4 (80%) 1 vote[s]