Saltar al contenido

¿Cómo Usar Parallels para Instalar Windows en MAC?

El mundo de las computadoras está dominado por Windows, según algunos estudios estadísticos se dice que solamente el Windows 10, es 4 veces más popular que Mac. Pero también es cierto que Mac también sigue creciendo, pero sus clientes siempre se encontrarán en algún momento con la realidad, hay cosas que solo pueden hacer con el sistema Windows.

¿Hay algún programa que solo puedas abrir en Microsoft? Puede ser que eches de menos Windows y quieras usar una aplicación determinada que te gustaba mucho en el pasado. ¿Podrás usar Windows en tu Mac?, nos alegra decirte que si puedes hacerlo. Aquí te mostraremos cómo hacerlo con el programa de virtualización Parallels.

¿Qué necesitas para lograrlo? Tener Windows en un DVD o USB. Luego de eso te recomendamos que sigas las instrucciones  que te indicaremos para transformar tu Mac en un ambiente Windows de manera fácil y rápida.

Cómo Instalar Windows en MAC con Parallels

Entra a la web de Parallels, Ingresa a la pestaña productos/ Para uso doméstico/Parallels Desktop 14 para Mac/ Compralo Ahora. Este programa de virtualización te permitirá instalar Windows en tu Mac.

Usa la prueba de Parallels

Si no puedes o aún no estás seguro de comprar la licencia de Parallels, te recomendamos que hagas la prueba, para ello te dejamos el siguiente enlace: https://www.parallels.com/es/products/desktop/trial/ . Haz click en el botón “Pruébelo” y al abrirse la siguiente pestaña, podrás introducir tu correo electrónico.

Descargar Parallels

Luego de introducir tu correo haz click en “Descargar”. En ese momento se iniciará la descarga del installer Parallels.

Instalar el DMG

Abre el archivo dmg, es el instalador que recién descargaste y haz doble click para que comience la instalación.

Acepta el contrato de licencia

Para demostrar que estás de acuerdo con los deberes y derechos que adquieres con el programa, acepta el contrato de licencia de software una vez que el programa de instalación te lo pida.

Ingresa los datos de tu Mac

Al iniciar la instalación del Parallels Desktop, debes ingresar el usuario y la contraseña de tu Mac, para que pueda hacerse con el software de tu ordenador.

Autoriza los permisos

Parallels Desktop te solicitará permisos para acceder a tus contactos; sus nombres, apellidos, dirección de correos y telefonos.

Registrate en Parallels

El siguiente paso que debes hacer es registrarte en Parallels, para ellos haz click en “crear una nueva cuenta” y sigue las instrucciones que aparezcan allí.

Usa la Versión de Prueba

El sistema te pedirá una clave de activación que no tienes, así que haz click en “obtener prueba” para usar el software de forma gratuita durante 14 días. Luego de eso, reingresarás tu email para obtener una clave temporal.

Abre tu Máquina Virtual

Una vez tengas tu Parallels instalado y activado, solo tienes que seguir las intrucciones y en pocos minutos podrás tener  Windows en tu Mac. Selecciona el lugar donde está ubicado el instalador de Windows, sea en la unidad DVD, archivo de imagen o USB.

Instala tu Windows

Selecciona el lugar donde está ubicado el instalador de Windows, sea en la unidad DVD, archivo de imagen o USB. De esa forma Parallels instalará el sistema operativo en una máquina virtual separada.

¿Vez que fácil y rápido fue?, ahora podrás usar tu Mac o  Windows desde el mismo ordenador. ¿Que pasó? ¿Ahora quieres instalar Ubuntu en tu Mac?  Mira cómo hacerlo  y compártelo con tus amigos