Saltar al contenido

Cómo Usar Mensajes de Audio en Twitter

2 enero, 2019

Son muchas las personas que quieren saber cómo usar los mensajes de Audio en Twitter. Debemos aclarar que no se trata en realidad de mensajes de audio como estamos acostumbrados en otras aplicaciones como WhatsApp o Messenger. Sino que se trata de una trasmisión en directo de audio para la cual se usa la aplicación Periscope que también es de Twitter.

Dicha transmisión se sube de forma automática a tu perfil de Twitter. No se trata de una función que viene por defecto en la aplicación principal. Sino que es fundamental tener Periscope instalada para que funcione. Por suerte dicha aplicación está disponible para Andorid e iOS y te recuerdo, pertenece al mismo Twitter.

Cómo usar mensajes de audio en Twitter

Recuerda que, primero tienes que tener Periscope instalado en tu dispositivo móvil. Una vez instalado lo que debes hacer es ingresar a Twitter. Cuando ya estés dentro simplemente tienes que presionar sobre el icono para escribir un nuevo tuit. Dependiendo del sistema operativo aparece en uno u otro lado. En el caso de Android es abajo a la derecha y en el de iOS es arriba a la derecha.

Una vez que se abren las opciones para publicar un nuevo tuit lo que tienes que hacer es presionar sobre el botón que dice “En directo”. Dicho botón aparece al lado de la cámara y tiene el icono de Periscope, la aplicación que descargaste antes de comenzar este tutorial.

La interfaz va a cambiar y toma la forma de la aplicación Periscope, la cual es para hacer directos.

Apenas comience tienes que escribir en la parte superior un texto, alguna clase de mensaje (puedes poner lo que quieras) debes tener en cuenta que es un mensaje que todos leerán deberías dejar en claro que se trata de un directo o de un audio de X tema.

Ahora lo que queda por hacer es presionar sobre el icono del micrófono que aparece en la parte inferior, en el centro.

Cómo subir un audio a Twitter

Cuando presionas sobre el icono del micrófono veras que dejas de ver a través de la cámara y que toda la pantalla se vuelve oscura. De esta forma únicamente estas transmitiendo el audio por lo que lo único que te queda por hacer es iniciar la trasmisión en directo para comenzar.

Cuando comiences podrás hablar y dejar tu audio. Recuerda que esta transmisión será en directo así que otras personas pueden escucharte hablar y dejarte mensajes de texto. No pueden dejarte audios, la única persona que puede hablar eres tú.

Cuando termines de grabar tu audio o de realizar la trasmisión en directo lo único que debes hacer es pulsar sobre el botón que dice “Detener transmisión” y de esta forma dejarás de emitir en directo. Incluso podrás ver las estadísticas de la trasmisión para ver cuántas personas te han escuchado.

Una vez que dejaste de transmitir no tienes que hacer nada más ya que el audio se sube de forma automática a tu perfil de Twitter. De esta forma queda el audio subido y cualquier persona puede escucharlo las veces que sea.