Saltar al contenido

¿Cómo Usar los Hashtags Paso a Paso?

13 febrero, 2019

Si tienes redes sociales o te interesan, debes saber que existen los hashtags dentro de ellas, y que no sólo existen sino que además son fundamentales para comprender el funcionamiento de estas plataformas.

En concreto, los hashtags son un sistema de ordenamiento interno de las redes sociales, que no sólo permite clasificar los contenidos que subimos o que nos interesan dentro de ella, sino también encontrar otros que podrían llegar a ser útiles.

Además de eso, sabemos que muchos programas de televisión los utilizan intentando que se hagan virales, y de este modo se vuelvan trending topic.

Hechas estas aclaraciones, queremos enseñarte a continuación cómo usar los hashtags incluso aunque nunca antes lo hayas hecho.

Cómo usar un hashtag

Antes que nada, debemos decir que tienes que tener en cuenta que cuando agregues el # de hashtag a una publicación, es posible que ésta se vuelva mucho más viral, así que conviene que no lo añadas si no quieres que nadie más vea la publicación.

Por ejemplo, si tu publicación de Facebook o Twitter lleva un hashtags, cuando los demás usuarios de la plataforma busquen los contenidos relacionados con el mismo, es posible que se topen con lo que has compartido.

Además de eso, los # se pueden utilizar en todas las redes sociales actuales, y siempre que tengas tu cuenta abierta, no sólo podrán ver tus contenidos asociados al mismo aquellas personas que te siguen, sino también todas las que han buscado esas publicaciones.

Aplicación para usar hashtags en Instagram

Casi siempre los hashtags logran ser los contenidos más virales dentro de las redes, y más que nada Twitter suele darle un lugar prioritario a ellos.

Además la ventaja que tienen estos contenidos de ordenamiento es que podemos usar los hashtags incluso sin tener que descargar otra aplicación ni nada parecido. Todo lo que debes hacer es agregar un comentario a tus propias publicaciones o a las de los demás, añadiendo el “#+elhashtagquequierasutilizar”.

Esto funciona igualmente en Facebook, Twitter o Instagram, sin ningún tipo de problemas.

Por otro lado, también cuentas con la chance de aprovechar los hashtags aunque tú no los utilices. En esos casos lo que tienes que hacer es colocarlos de la misma forma que te hemos mostrado antes pero en el buscador de cada una de estas redes sociales, para visualizar los diferentes contenidos que se encuentran relacionados con las temáticas que te interesan.

¿Ya has podido utilizar hashtags en tus redes sociales con este truco?

¿Cómo Usar los Hashtags Paso a Paso?
4 (80%) 1 vote[s]