Saltar al contenido

¿Cómo Usar la Batería de Reserva del Celular Paso a Paso?

1 febrero, 2019
Activar reserva batería Samsung 1

Aunque cualquier usuario en promedio pensaría que la carga de batería completa de un smartphone llega hasta el 100%, lo primero que tienes que tener en cuenta en estos casos es que existen algunos “peros” que bien deberíamos considerar.

De hecho, algunos fabricantes específicos cuentan con un espacio extra a modo de reserva de batería, lo que te permitirá disponer de un poco más de autonomía en determinados momentos concretos en los que lo necesites.

Activar la reserva de batería en el celular Samsung

Además, tenemos que tener en cuenta que como este truco funciona casi en todos los modelos y marcas de celular, aunque a continuación vamos a enseñarte cómo desarrollarlo en un terminal de Samsung, tienes que saber que podrás aprovecharlo en muchas situaciones.

En primera instancia, entonces, lo que tienes que hacer es acceder al apartado de llamadas, y allí en especial abrir el teclado, donde tendrás que escribir un código específico, que será en concreto el *3370#. Una vez que lo hayas escrito desde el teclado de las llamadas, tienes que reiniciar tu móvil, y verás que en ese momento la batería tiene un extra que probablemente no sabrás que estaba allí.

Reserva de batería Samsung

Una vez que hayas escrito este código *3370# en el celular, si todo funciona de la forma correcta, entonces deberías contar con hasta un 50% de batería extra, teniendo en cuenta que es la idea original de los fabricantes.

Por supuesto, esta solución es fenomenal para la mayoría de los usuarios, teniendo en cuenta que nos permitirá seguir utilizando por muchas horas más el dispositivo, aunque tienes que saber que se trata de una cuestión que debas tomarte a la ligera.

De hecho, los especialistas nos recomiendan en este sentido que sólo utilicemos esta reserva de la batería en caso de que realmente sea necesario, y que evitemos aprovecharnos de ella en circunstancias en las que no estemos casi obligados. De lo contrario, la batería podría comenzar a fallar.

Por otro lado, algunos usuarios nos han estado comentando que cuando ingresan el código *3370#, su teléfono inteligente no se reinicia sólo como uno esperaría que suceda a partir del tutorial que hemos explicado. Esto puede tener que ver con que el smartphone no cuente con la función de reserva de batería. Recuerda que aunque son muchos los dispositivos que lo poseen, no son todos tampoco.

¿Has podido usar la reserva de la batería en tu dispositivo Samsung con este paso a paso?