Saltar al contenido

¿Cómo Unir Audios y Vídeos en iOS o Android?

15 abril, 2019
Cómo Unir Varias o Canciones en una Sola en iOS o Android Paso a Paso 1

Las pistas de audio, la música para ser más directos, forma parte de nuestro día a día al punto de que gracias a ella podemos entretenernos a lo grande, o hacer menos aburridos los momentos en los que de otro modo todo sería tedioso.

Ahora bien, probablemente te ocurrirá alguna vez que varias canciones quieres unirlas en una, o bien que quieres cortar parte de una canción para darle un uso en particular, así que queremos enseñarte algunos de los programas desarrollados para ello.

Si bien sabrás que hay varios que pueden adaptarse a esta descripción, en particular queremos realizar un repaso por varios de ellos que nos permitan llevar adelante esta tarea en los principales sistemas operativos: Android, iPhone, Windows y Mac.

Cómo unir audios y canciones sin usar programas

Bien, antes que nada de todos modos queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir en caso de que quieras unir audios o canciones sin necesitar de un programa en particular con instalación. Para eso, sigue estos pasos:

  • Primero que nada entra a Audio Joiner a través de tu buscador o mediante este enlace
  • Verás que puedes agregar pistas que ya tengas almacenadas o bien grabar nuevas desde el propio programa
  • Cuando hayas seguido los pasos anteriores, tendrás a disposición las canciones para unirlas
  • Verás que en la parte inferior de la pantalla aparece la opción de Unir
  • Cuando hayas completado el proceso, aparecerá el botón de Descargar para contar con la nueva pista con contenidos unidos

Mejores apps para combinar canciones en Android, iPhone, Windows y Mac

Bien, en este sentido tenemos que decir que existen diversas aplicaciones que nos permiten unir fragmentos de audio y canciones en dispositivos móviles Android e iPhone, como así también en ordenadores Windows o Mac, así que vamos a repasar algunas de ellas:

  • Audacity: se trata probablemente de uno de los programas más famosos dentro de este campo, uno que te permitirá cortar intervalos de las canciones, unir sonidos, editarlos, etc. Además es fácil aprender a usarlo, aunque no tengamos grandes conocimientos en tal sentido.
  • Ocenaudio: otra de las famosas apps de edición de pistas de audio, en este caso una de las más potentes de su segmento, gracias a la cual tendremos la posibilidad de aceptar varios formatos de audio para no tener que convertirlos antes. Además, permite editar varios archivos en simultáneo.
  • Wavosaur Audio Editor: compatible con los principales formatos del segmento entre los que aparecen algunos como MP3, OGG, WAV, se trata de un muy buen sistema por su practicidad.
  • WavePad: otra plataforma para realizar la edición de música y archivos de sonido como más nos guste. Su principal ventaja es que se trata de la única entre las que aquí repasamos que resulta compatible con Windows, iPhone, Android y Mac.
  • WaveShop: un sencillo programa para combinar pistas, uno gracias al cual podremos tomar dos archivos, moviendo uno de ellos sin que eso afecte al segundo, hasta conseguir que la combinación de ambos de el resultado que buscamos.
  • WaveSurfer: tampoco podemos perder de vista esta otra plataforma para ordenadores, y si bien su curva de aprendizaje puede ser algo más elevada que la de otras, no tenemos dudas de que es una excelente opción a considerar.
  • Video Converter Ultimate: otra app que probablemente te lleve un poco de tiempo aprender a usar del todo, aunque es una de las que mayor cantidad de funciones tiene para ofrecernos en el día a día.
  • Lexis Audio Editor: disponible tanto para ordenadores como para móviles, gracias a ella tendremos la posibilidad de realizar las acciones básicas de edición, incluso al punto de poder cambiar su velocidad.

Programas online para unir canciones en Android, iPhone, Windows y Mac

Por último, tampoco queríamos dejar de mencionar algunos buenos programas online que deberías considerar en estos casos, y que desde luego puedes ejecutar en tu navegador sin importar cuál sea tu sistema operativo:

  • HTML5 Audio Editor: se trata de una de las mejores opciones en su campo, una gracias a la cual tendremos la posibilidad de analizar con detenimiento cuáles son las ediciones que pretendemos realizar sobre nuestros archivos de audio. Estamos hablando de que ofrece las principales funciones que podemos esperar en estos casos, como las de cortar, copiar, pegar, etc.
  • iMovie: un programa online realmente interesante, ya que no sólo te permitirá arreglar tus audios o canciones como quieras, sino que además los resultados tienen una gran calidad y podrás enviarlos directamente desde tus redes sociales.
¿Cómo Unir Audios y Vídeos en iOS o Android?
5 (100%) 1 vote[s]